El vicepresidente de Kattia Cambbonero, condenó a Ministro de Comunicaciones, Arnold Zamora, por la oficina del fiscal por decir que utilizará fondos públicos para proteger contra su naturaleza personal.
Según la Legislatura Independiente, Zamora usó los equipos de recursos humanos, oficinas y técnicos del equipo nacional y el Sistema de TV (SINART), otras marcas y símbolos institucionales, para grabar un video transmitido el martes por la noche.
Esa producción se compartió con el chat oficial de la oficina presidencial en la República, donde se había graduado. En él, Zamora da una versión de los hechos que un periodista institucional terminó el lunes.
Las autoridades investigan casos de naturaleza sexual.
Cambonero registró a Zamora como un «tico con una corona» para usar este uso obvio de recursos para protegerse.
«Nadie está por encima de la ley. Permitir este abuso es el privilegio de Ticos que este gobierno ha recompensado con Crown», dijo.
https://www.youtube.com/watch?v=NWZ9NBUBBW
El video
En la grabación, Zamora reveló el nombre completo del funcionario que lo condenó por ser contado durante el fin de semana.
La jerarquía se investiga por presuntos delitos sexuales y el estudio se puede encontrar en el documento 25-0028218-0042-PE.
La presunta víctima es el director de noticias del ministerio, que dirige a Zamora en contacto directo con sus trabajos profesionales.
En la grabación, Zamora dice que las acusaciones de los medios son incorrectas e innecesarias, lo que menciona por su nombre y apellido.
«Nunca abusé sexualmente de ti, fuiste tú quien me pidió que lo recogiera en tu casa el día en que se hicieron en algunos mensajes de texto que están en mi poder», dijo.
El miércoles, los abogados de la víctima, Marvin Carvajal y Róger Guevara, señalaron que tomarán medidas contra el ministro por revelar la participación de sus clientes.
Zamora dijo el miércoles cuando dejó la oficina del fiscal, que tiene todo el apoyo del presidente republicano, Rodrigo Chaves, quien lo apoya en su posición. También justificó la publicación del nombre del demandante que ambos son adultos.
Siga más: los periodistas que condenaron al Ministro de Comunicaciones dicen que demandarán a la jerarquía por exponer el nombre de su cliente