El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que este miércoles comenzó a notarse un cambio en las condiciones climáticas en Costa Rica, debido al debilitamiento de los vientos alisios en el Mar Caribe.
Según explicó el IMN, aunque las rachas han sido más espaciadas en las últimas horas, aún se registran intensidades importantes.
“Durante la mañana se registraron intensidades de hasta 70 km/h en el Valle Central y de hasta 90 km/h en la provincia de Guanacaste”, indicó.
Además, la agencia espera que estas ráfagas de viento continúen por la tarde e incluso se intensifiquen durante la noche.
Lluvia y temperaturas
Por otro lado, la Zona Norte y el Caribe comenzarán a experimentar una disminución en las lluvias presentadas a inicios de semana.
«Para las próximas horas se esperan cielos parcialmente nublados, sin embargo, en sectores montañosos se puede concentrar mayor nubosidad y presentarse lluvias ligeras o lloviznas al final de la tarde y primeras horas de la noche», dijo Naranjo.
En tanto, las nubes bajas prevalecerán en las regiones del Pacífico y en las partes bajas del Valle Central.
«Esta condición permitirá un ambiente más cálido respecto a lo observado a principios de semana, cuando los vientos y las nubes provocaron temperaturas más frescas», afirmó el experto.
Pese a estas proyecciones a la baja, la Cruz Roja reportó emergencia este miércoles por fuertes lluvias y desbordamiento de un río en Sixaola, Limón.

