El Mundo

El concejal alemán explica su controvertido viaje nudista y ‘swinger’ a Francia – Al Día cr

Un concejal alemán, que produjo una intensa controversia en su país llamando a un viaje nudista y ‘swinger’ a la costa del Mediterráneo francés, disfrutó de una semana ‘memorable’ en la ciudad nudista de Cap d’Ande con 28 personas que enfatizan su satisfacción con la experiencia.

«Fue una maravillosa mezcla de vacaciones nudistas y ‘swingers’ con un programa educativo», dijo Julien Ferrat, concejal de la ciudad de Mannheim, en el suroeste de Alemania.

«Swinger» es el término anglo -saxon utilizado para llamar al intercambio de parejas.

«El objetivo principal, que no era solo unas vacaciones en la playa, sino también un programa marco con información de antecedentes, fue bien recibido por la mayoría», dijo el político alemán.

Ferrat fue publicado en medio de un anuncio en el boletín municipal oficial para un ‘viaje de práctica política a Cap d’Aen Agde’, y una ‘vacaciones nudistas memorables y’ Swinger ‘con un interesante programa político.

La imagen que acompañó el anuncio mostró a Ferrat desnudo en la playa, cubriendo sus genitales solo con un póster que promueve la candidatura de su grupo político local ‘The Mannheimer’ al Consejo Municipal.

Ferrat dijo que los participantes viajaron desde diferentes ciudades de Alemania a Francia el 2 de agosto y que otras personas se unieron a su lugar, y finalmente formaron un grupo de 21 hombres y 7 mujeres.

Mimi, uno de los 28 participantes de viajes, se expresó con el mismo entusiasmo y se destacó sobre toda la playa donde se practica el sexo. «Si alguien quiere, puede dar rienda suelta a su deseo, en la playa, directamente bajo el sol», dijo.

Dijo que asistió a una conferencia sobre la historia de Cap d’Angde y que las ofertas educativas tenían más o menos aceptación. «A veces éramos diez personas, solo cinco. Si alguien fuera a la fiesta por la noche, a la mañana siguiente no aparecía a las diez en punto para hablar», reveló.

Según Mimi, el grupo era muy diverso: fue difícil para uno acostumbrarse a la desnudez durante todo el día, otro no convenció a un campamento, que pudo haberlo encontrado incómodo. «Pero para mí fue perfecto y repetiría unas vacaciones sin dudarlo», dijo.

Además de la playa, donde participó activamente, Mimi realmente disfrutó de un spa y visitó un club de ‘swingers’. Le encantaba los «naturistas del pueblo», donde está desnudo en el restaurante, compró desnudo y se queda desnudo en la playa. «Hay guardias que te piden que te quites la ropa», dice los nudis alemanes, quien ha sido ‘swinger’ por más de once años.

La mujer, empleada administrativa y con gran parte de su cuerpo tatuado proviene de una ciudad cerca de Mannheim. Prefiere mantener su nombre en confidencialidad para evitar posibles problemas laborales. Además, declara que obtiene ingresos a través de la plataforma erótica «Onlyfans», donde publica sus fotos desnudas.

La llamada planteó un fuerte rechazo por parte de la Unión Democrática Cristiana (CDU), el partido conservador alemán más importante, que describe la propuesta como «loca».

Incluso la Asociación de Naturismo alemán ha criticado los planes de Ferrat. «Desafortunadamente, el Sr. Ferrat no distingue entre el intercambio de parejas y el naturismo», dijo el presidente de Alfred Sigloch, Alfred Sigloch. «La mezcla de ambos conceptos conduce a malentendidos y no coincide con la idea del nudismo, en la que la desnudidad no tiene connotación sexual», agregó.

Ferrat, por otro lado, señala la mezcla de nudismo y el intercambio de parejas, realizado en los ‘naturistas de la aldea’ durante décadas, y enfatiza que el pueblo nudista no aparecería sin apoyo estatal.

«El objetivo a largo plazo también es crear un paraíso nudista y ‘swinger’ en Mannheim y promover a Mannheim como la hermana pequeña de Cap d’Angde. Un pueblo nudista y ‘swinger’ porque entre 1,000 y 2,000 personas tendrían un gran potencial turístico», dice Ferrat, cuya intención es aplicar lo que han aprendido como consejo.