Los registros de temperatura se rompieron en las estaciones meteorológicas en el sur de Francia, aumentando el riesgo de incendios forestales, mientras que Bulgaria lucha con unos 200 puntos focales. Es la ola de calor extendida el lunes en partes de Europa, un continente que se calienta casi el doble del ritmo mundial, que advierte a los científicos, y por lo tanto se perfila como uno de los años más calurosos jamás registrados.
Los científicos insisten Europa Es el continente más rápido que se calienta en el mundo.
Temperaturas europeas del suelo Aumentaron aproximadamente 2.3 ° C por encima de los niveles pre -industriales, casi el doble del promedio mundial Lo que refuerza las ondas de calor asegura el servicio climático Copérnico del unión Europea.
También la publicación especializada en cambio climático Letra de carbono advertir 2025 podría ser el segundo o más cálido año registrado en la historia reciente de la humanidad.
La superficie quemada este verano excede el promedio a largo plazo, con incendios en España, Portugal y Grecia Desde finales de junio, según los datos.
Francia, con advertencia de rojo y naranja
El lunes es el servicio meteorológico de Francia El se sienta en Alerta roja a 12 departamentos, la alerta de calor más alta del país. En la advertencia de naranja hay otro 41.
Las calles abandonadas, las ventanas cubiertas de papel de aluminio y las terrazas de café vacías son parte del panorama actual en el sur de Francia, mientras que la población busca refugio doméstico. La alerta roja se ha emitido ocho veces desde su creación en 2004.
La temperatura de hasta 43 grados Celsius se registró en el sur de Francia el lunes de que las alarmas de iluminación están en contra de los riesgos de incendio en las regiones del vino.
En el suroeste francés, en Burdeos, el termómetro alcanzó aproximadamente 41.6 ° C aproximadamente a las 04:00, superando el registro anterior de 41.2 ° C de 2019. Los registros históricos también fueron derrotados en Bergerac, Cognac y Saint Girons, según el Servicio Meteorológico Francés.
En la sección de aude, cientos de bomberos Monitorean los márgenes de una gran fuego Está controlado, pero arruinó 16,000 hectáreas la semana pasada y no se extinguirá durante semanas debido a los focos activos que tienen el riesgo de avivamiento.
Inicio del viernes ola de calorel segundo del verano en Francia, y se advierte que durará hasta el festivo del 15 de agosto, Se mueve el norte, con pronósticos de hasta 38 ° C en el centro de Loira y 34 ° C en París.
Bulgaria con enfoque en 200 incendios
Un látigo de calor similar Bulgaryque registró 40 ° C el lunes. También mantiene una advertencia máxima con incendios en sus límites sur y HungríaEl producto de temperaturas registradas notables del fin de semana.
Hubo casi 200 incendios, la mayoría han estado controlando o extinguiendo, pero tres permanecen activos en los límites Grecia y Türkiye.
El domingo, la temperatura en el sureste alcanzó un nuevo récord nacional de 39.9 ° C, excediendo la marca en 1948.
En Budapest, también se estableció un registro histórico para la ciudad con 38.7 ° C, dado el calor y la sequía extremos, las autoridades tienen la prohibición de aliviar incendios en todo el país.
«No es un verano normal»
En Italia El calor se quitó la vida de un niño rumano de 4 años, que murió días después de estar inconsciente en el automóvil de su familia en Sardinia. Aunque está en helicóptero a un hospital en RomaMurió debido al daño cerebral irreversible.
Martes, el cuarto ola de calor del verano alcanza aproximadamente 33 ° C en Londres, Reino Unidopermite la oficina de la tarjeta, por lo tanto, la agencia de Seguridad La salud ha emitido una advertencia amarilla para las personas mayores y con problemas de salud.
Andorra Está en advertencia de naranja.
«No los engañes: no es un verano normal, es una pesadilla», dijo el climatólogo agrícola Serge Zaka en la televisión francesa.
Grecia está luchando contra el fuego
En las últimas 24 horas Grecia enfrentó 70 incendios forestales, de los cuales 21 de la tarde fueron declarados ayer, lunes.
Los bomberos intentan contener las llamas de varios incendios que se declararon en diferentes partes del país en las primeras horas de este martes.
En un área forestal, en el municipio de Accio-Vónitsa, en el oeste de Grecia, 85 bomberos trabajan con 3 excursionistas y 27 vehículos «, dijo el departamento de bomberos en un comunicado publicado en las redes sociales.
En Zante, una isla iónica, 60 bomberos con 17 vehículos y dos aviones pico intentan apagar el fuego de Bush, que también calcula los cultivos agrícolas entre las ciudades de Litahkia, Agala y el cuidado.
Actualmente hay 60 bomberos y tres excursionistas que luchan por contener este incendio, con el apoyo de cuatro aviones y un helicóptero cisterna.
El tercer incendio importante fue declarado en un área cerca del pequeño pueblo de Faraklata, en la isla ónica de Cefalonia, según el presidente de la comunidad homónima, Evangelos Marinakis
Y el cuarto incendio estalló en la región de Foncida (Centro de Grecia) el martes por la mañana y cubrió 30 bomberos y una unidad especial para operaciones forestales, tratando de controlar las llamas con 8 vehículos y un helicóptero.
Los fuertes vientos y temperaturas de unos 35 grados exacerban las condiciones y mantienen a los bomberos en una advertencia máxima.
Con AP y medios locales