Nacionales

El arresto de un bóer aumenta la tensión durante la marcha – Al Día cr

Los ánimos se caldearon el martes al concluir la llamada «Marcha por la Democracia», cerca de la Casa Presidencial en Zapote.

Las autoridades implementaron un cierre vial para evitar que la caravana de vehículos, como saltamontes, camiones agrícolas y los «tumbacocos» de los sindicatos, se ubicaran frente a la sede del gobierno.

Esta situación provocó una pelea entre algunos manifestantes y miembros de la Fuerza Pública. Así es como un equipo de El observador.

En ese momento se informó la detención de un campesino. Ante las gestiones de los diputados presentes, un policía afirmó que esta persona agredió a uno de los agentes, sin dar más detalles a la congresista independiente Kattia Cambronero, quien lo consultó.

(Foto Marco Monge/)

Otros congresistas, como Jonathan Acuña, del Frente Amplio, y la independiente, Johanna Obando, también exigieron respuestas al Poder Público sobre el actual ataque a este hombre. Al unísono exigieron información sobre los cargos que motivaron la detención.

«Casi lo asfixian»

Aura Martínez, representante de la Corporación Hortícola de Cartago, denunció el hecho y exigió la liberación de esta persona. El grupo lo identificó como Roy Fallas.

«Casi lo asfixiaron. No utilizó ningún tipo de violencia», afirmó el portavoz al prestar declaraciones a los medios.

Estuvo acompañada de otros representantes del sector, diputados y el candidato presidencial Claudio Alpízar.

VER MÁS: Agricultores, educadores, estudiantes y candidatos marchan contra el gobierno: «Casa Presidencial se ha convertido en una casa de negocios para todos sus amigos»