(París, Francia). En la final de la compilación, la historia del tenis fue directa a la historia del tenis, en la que levantó tres partidos y encontró dos sets, mientras que Carlos Alkaraj (segundo ATP) retuvo el título contra Janic Sinner (1er) en Roland Garros; 4-6, 6-7 (4/7), 6-4, 7-6 (7/3) y 7-6 (10/2) en cinco horas 29 minutos.
Dos semanas después de que Rafael Nadal, quien terminó con la invención de la tierra golpeada de Plaque para recordar sus 14 coronas en París, pagó homenajes con la mejor final de la historia del pecador. Y en la era profesional, Roland fue el más largo de 1968 en Garros.
«El nivel que tienes, las dos semanas que has hecho, sé lo duro que trabajas y jugando contra ti. Eres una gran inspiración para los jóvenes y una gran inspiración para mí», está reservado Alkaraj para el papar después de escuchar la canción española.
«Es más fácil jugar que hablar ahora», dijo el pecador devastado. «Hemos hecho todo lo posible hoy. Hemos dado todo lo que tenemos. No dormiré bien hoy. Pero está bien».
El primer duelo en la final de Grand Slam de los dos jugadores fue llamado a Rein. ¡Pero lo que vale la pena! El regalo para el planeta de tenis en su 12º partido, los españoles ahora ocho victorias, que han ganado los últimos cinco partidos. Y, sin duda, lo más importante.
Cinco de cada cinco, como Federer
El Alkraj de 22 años conserva el título en Roland Garros y llega a cinco Grand Slams en cinco finales controvertidas, pero Sinner, de 23 años, pierde el primero después de ganar sus tres anteriores de Australia 2024 y 2025, el US Open 2024-.
De hecho, el español es el segundo Roger Federer en ganar sus primeras cinco finales en ‘Greats’.
Sin un mito suizo o Nadal y Novak Djokovic dan consejos sobre retiros más distantes, vencen a Syer en las semifinales, se pasa a ‘grande a’ sin ningún shock de ‘tres grandes’: español e italiano, los últimos seis grandes slams se distribuyen en partes iguales.
Perder 5-4 y 0-40 en el cuarto manga fue uno antes y después de la final con tres bolas de campeonato salvadas por Alkraj.
Hasta entonces, su juego era una lucha para sobrevivir contra la computadora para jugar en el tenis, lo cual es crucial y despiadado.
Durante los dos conjuntos de pecadores, impuso su receta impecable: mantener a la persona en las bolas o encontrar alternativas a la potencia máxima que desarrolla Al Alcraz.
Para los inconvenientes durante el primer set, tuvo que sentarse para tratar al médico por su ojo derecho.
«¡Carlos, Carlos!» Gritó a 15,000 espectadores llenos de Chatrier, que esperaba asistir a una guerra memorable, que eventualmente podría decirle a sus nietos.
Un milagro en tres bolas
Alcaraz necesitaba héroes, teniendo dos sets para ganar, y nunca logró en su carrera. Recuperó el color y ganó el tercer conjunto de relativamente cómodos, el primero que queda su impecable viaje hasta la final.
El milagro llegó en el cuarto mono. Las tres bolas de campeonato de ahorro y el pradiji español comenzaron a dar algunas señales de que era un hombre frente al pecador.
Cuando la noche cayó en París, el quinto set fue un regalo para el Chatrier. Ambos jugadores realizaron un tenis de cinco horas en sus piernas, que se decidieron por el primer ‘Super Tie-Break’ del torneo, en el que los españoles definitivamente estuvieron impresionados.
Se merece un torneo de dos. Pero el niño que juega al tenis para divertirse, es el que se arrojó al suelo en el explosivo Chatrier. El pecador vino a abrazarlo. Abra paso a una nueva era.
Destiny Irony, firmando 22 años, tres meses y un día para su quinto Grand Slam, la misma edad cuando llegó a esta figura.
Registro
Después de una increíble dicotomía de 5 horas y 29 minutos entregados en cinco sets, el español Carlos Alkraj -Ganzator, y el pecador jánico italiano derrotaron a la final más larga en la historia de Garros.
El récord detrás del torneo de Grand Slam Parisino de 1982, con la victoria de la Vilandera sueca de Mats contra Gillermo Vilas de Argentina, solo después de cuatro sets.
El Maratón de París de 2025 se acerca a la final más larga jugada en los cuatro torneos de Grand Slam: Australia Open 2012, Novak Djokovic ganó Rafael Nadal después de 5 horas y 53 minutos.
1. 2025: Carlos Alkaraj-Janic Sinner 4-6, 6-7 (4/7), 6-4, 7-6 (7/3), 7-6 (10/2) (5H29)
La final podría ser más baja, el pecador, el número 1 del mundo, después de ganar los dos primeros sets. Sin embargo, Alkaraj (N2), que no había ganado el partido en cinco sets después de comenzar a perder los dos primeros, rompió la cifra en la primera final de Grand Slam del italiano. Sinner, que tenía bolas de tres tramos en el cuarto set, no había perdido ningún manga en el torneo.
2. 1982: Mats Vilander – Gillermo Vilas 1–6, 7–6, 6–0, 6–4 (4h42)
Durante solo 17 años, Mats sueco Vilander no fue un favorito cuando llegó a la final contra el ganador de Argentina, Argentina, en 1977. Incluso el joven perdió el primer set, antes de detectar la dualidad de Homemick, permaneciendo la final más larga de la historia hasta esta edición de 2025. Después del primer título en el Grand Slam, Willander gana un total de siete partidos, de los cuales dos en París (1985).
3. 2024: Carlos Alkaraj – Alexander Zverev 6–3, 2–6, 5–7, 6–1, 6–2 (4H19)
Aunque no perdió los dos primeros sets el año pasado, Alkaraj ya había tenido que apretar los dientes para ganar su primer Roland Garros durante 21 años. Contra el alemán Alexander Zverev, el español derrotó un pulso mental para ganar su tercer Grand Slam.
4. 1987 Ivan Lendl – Mats Vilander 7–5, 6–2, 3–6, 7–6 (7/3) (4h7)
En 1984 y 1986, Coronado en París Clay, Ivan Lendl, encontró a Vilander en la final de 1987. Hace dos años, derrotó a Lendl sueco y agregó el segundo título en Porte D Artiul. Sin embargo, con la ayuda de su poder de servicio, Checoslovok ganó en cuatro sets.
5. 2021 Novak Djokovic – Stephonos Sitzipas 6–7 (6/8), 2–6, 6–3, 6–2, 6–4 (4h11)
En 2021, Novak Djokovic ya tenía 18 títulos de Grand Slam, pero solo uno de ellos era solo de Roland Garros (2016). Recibió a Nadal en las semifinales y se encontró con el griego Stefanos Sitzipas en la final serbia, en la que comenzó a perder los dos primeros sets. Al descubrir, ‘Djoko’ logró el segundo de sus tres coronas de París a 34, antes de cosechar en 2023.