El National Child Council (PANI) aprecia una queja por el asunto de Minor escuchado en un video -Huil, mientras le dice que sea víctima de abuso sexual en un refugio.
Según la institución, el menor está en dicho establecimiento y se alquilará un psiquiatra y un tutor para la evaluación.
En un video extendido en las redes sociales, se escucha al niño llorando y cuestionando: «¿Te gusta romperlo por la noche, ¿quieres que sepas que te violarán hoy?»
«La presidencia ejecutiva ha ordenado que un equipo sea transferido al refugio para recopilar información suficiente para la presentación de quejas», dijo el Pani.
‘El adolescente está en el refugio y está estable. Está bajo la protección del Pani hace unos años, hace que no sea autorizado e ingresos.
https://www.youtube.com/watch?v=tjqn5qfpane
Piden explicaciones
Después de lo que sucedió, el diputado Montserrat Ruiz del Partido Nacional de Liberación (PLN) y la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Públicos (ANEP) solicita explicaciones al Pani por presunto abuso de un menor en un refugio.
En un video extendido en las redes sociales, se escucha al niño llorando y cuestionando: «¿Te gusta romperlo por la noche, ¿quieres que sepas que te violarán hoy?»
Ruiz, envió un intercambio a Kennly Garza, presidente ejecutivo del Pani, para solicitar un informe «de una acción urgente antes de esta situación escandalosa a inaceptable».
En la carta, se solicita información sobre el refugio en el que el menor es y las personas responsables de su atención. Además, se solicitan datos sobre el estado de salud actual del niño.
«No podemos permitir que las instituciones responsables de proteger a los menores se conviertan en lugares donde se violan nuevamente sus derechos», dijo.
Falla de la infancia
Desde el ANEP, también hicieron una aplicación formal de datos relacionados con las acciones realizadas por la institución en este caso, el estado actual de protección del menor y las medidas de protección que se aplicaron inmediatamente en el refugio.
Jeffry Hernández, asesor de bonos de Anep en el Pani, afirmó que el Pani una vez más falló el Pani.
Según Hernández, los refugios deben ser espacios seguros, cuidado y refugio, en ausencia de recursos familiares.
«Este asunto es extremadamente preocupante, y el presidente ejecutivo debe responder claramente la transparencia y la responsabilidad. El país ya no puede tolerar la indiferencia institucional contra el sufrimiento de su infancia», superó Hernández.
La imagen principal es para fines ilustrativos.