Ciencia y tecnología

El 95% de los plásticos están hechos con petróleo y gas. Japón tiene una bacteria en el sitio – Al Día cr

El mundo está inundado de plástico. También hay microplásticos en nuestros testículos. Y la gran mayoría de ellos están hechos de combustibles fósiles, lo que empeora nuestra dependencia de estos recursos no renovables. Un equipo de bioingenier de la Universidad de Kobe ha encontrado una solución prometedora en Japón.

De mascota a PDCA. El 95% de los plásticos que usamos en nuestra hora del día están hechos de petróleo y gas (gas (98%cuando agregamos carbón). En contenedores, textiles y dentro de los automóviles, encontramos un plástico conocido como polietileno -alat o mascota. El objetivo es encontrar una alternativa de alto rendimiento para PET utilizando fuentes renovables y biodegradables.

Existió. Se llama ácido piridinodycarboxílico (PDCA) y es un entorno que respeta el monómero, que, si está polimerizado, tiene propiedades físicas comparables o incluso superiores a PET. Hasta ahora, el problema era producir PDCA grande. Los métodos de síntesis convencionales no son muy eficientes y son indeseables a través de productos.

La solución: una bacteria. La novedad de la investigación japonesa, publicada en la revista Tecnología metabólicaes que usa el metabolismo celular de las bacterias Escherichia coli Producir PDCA a partir de glucosa. A diferencia de los métodos de producción orgánica anteriores, esto hace que las bacterias asimilen el nitrógeno y establezcan la conexión de principio a fin, lo que elimina el problema por los productos.

Si bien se produjeron métodos de producción orgánica existentes con restricciones con respecto a la cantidad y pureza de la conexión final, los biorreactores basados ​​en esta bacteria pueden poder hacer una síntesis limpia de PDCA más de siete veces mayor. Y con abundancia y materia prima barata.

E. coli como operador de fábrica. El proceso No fue liberado de las dificultades. El cuello de botella más grande era evitar una de las enzimas introducidas en las bacterias para la producción de peróxido de hidrógeno, una conexión altamente reactiva que desactivó la enzima misma.

Los investigadores lograron superar este obstáculo refinando las plantas y agregando una conexión que puede eliminar el peróxido de hidrógeno. Ahora busque una solución más rentable para una gran producción.

El futuro de los bioplásticos. A pesar del desafío pendiente, este progreso son los conceptos básicos de la gran síntesis de plástico microbiano con gran violencia. La implementación práctica de biorreactores para la producción de PDCA de alto rendimiento no solo es posible, sino que también está un paso más cerca de convertirse en una realidad a nivel industrial.

Imagen | USDA

En | Los científicos ya están investigando una solución para el cambio climático y las hambrunas: come plástico