El paso de la onda tropical no. 23 mantendrá las condiciones de lluvia durante este jueves en Costa Rica.
Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), este sistema se agrega a la proximidad de la zona de convergencia intertropical y los altos niveles de la atmósfera.
«El desplazamiento de la ola favores cae con una tormenta en diferentes regiones del país, especialmente por la tarde y temprano en la noche», dijo el IMN,
Además, se registraron las áreas de lluvia y costas del Pacífico de la mañana, con acumulado entre 5 mm y 25 mm, y un máximo de 48 mm en Guácimo.
Nota Más: La tela del Sahara, la ola tropical y la mala calidad del aire afectarán a Costa Rica desde el jueves
Profetizar
Según los expertos, se espera que en el resto del día:
Durante la mañana, se espera lluvia en la costa del Pacífico y los sectores del Caribe, condiciones que también pueden ocurrir en la zona norte.
Parte del Caribe nublado puede ingresar a los sectores del este y al norte del valle central que generan gotas y lluvia.
- Mediodía y Early Hours of the noche:
Se espera el Pacífico en la pendiente del Pacífico, con distribución aislada en guanacasts.
Mientras que en el Valle Central y la Zona Norte se espera de manera distribuida y se esperan tormentas.
La precipitación puede extenderse hasta las primeras horas de la noche, especialmente en las zonas costeras del Pacífico. Se estima entre 20 mm y 50 mm, con un máximo de hasta 80 mm.
Además, se proporciona lluvia en las montañas y al oeste del Caribe, con una acumulada estimada entre 15 mm y 50 mm, sin la acumulación superior a nivel local.
El IMN estima que la ola tropical dejará el país por completo al final de este jueves por la noche.
Recomendaciones
Debido a lo anterior, el meteorológico recomienda:
- Tenga en cuenta la posible saturación de las aguas residuales en casos de inundación debido a la acumulación del agua.
- Prevención contra la tormenta eléctrica.
- En el caso de la presentación u observación de barras fuertes cerca de las nubes de tormenta, se recomienda buscar refugio en un lugar seguro, ya que se pueden generar caídas de ramas de árboles, mentiras eléctricas u otros objetos.