Ciencia y tecnología

De repente, el sonido insoportable de los altavoces se detuvo – Al Día cr

La historia entre las dos Coreas estaba llena de desacuerdos. Danos un ejemplo en los últimos doce meses: Corea del Sur recibió un globos cargados de basura, y la respuesta a los «vecinos» llegó en forma de drones y propaganda a la que «el norte» marcó al enemigo en la constitución. El empleo del norte fue un ruido en forma de ruido, y el Sur no estaba menos con una lista infinita de reproducción de K-pop.

Y de repente uno de los dos tomó la bandera blanca, y la otra lo siguió.

Silencio en la frontera. En un hecho histórico, un giro simbólico y estratégico a la reconciliación, Corea del Sur tiene De los altavoces de la propaganda que excedió las canciones de K-pop el año pasado sin detenerse además de las noticias y mensajes ideológicos a través de la frontera con Corea del Norte. La decisión de tomarlo del Nuevo presidente Corea del Sur, Lee Jae-Myung marca uno de sus primeros pasos específicos Tensiones más bajas Entre Seúl y Pyongyang después de años deterioro Bajo su predecesor Yoon Suk Yeol.

La medida tiene la intención de restaurar Canales y diálogo en una península seguida Técnicamente en la guerra Desde 1953. Según lo explicado por su portavoz, la suspensión está tratando de «restaurar la confianza en las relaciones intercoreas y crear paz en la península coreana».

La guerra de sonido. Ya lo dijimos al principio. La guía anterior había llevado a uno escalada especialPero más intensamente: mientras que Corea del Sur usó altavoces de alto rendimiento para transmitir música pop y noticias para soldados y civiles del norte, Pyongyang reaccionó con su propio equipo de sonido y generó ruidos molestos que influyeron en la vida cotidiana en el Bork de Corea del Sur.

El contó The New York Times Para protegerse del ruido, muchos residentes instalaron ventanas con sistemas de doble acristalamiento y aislamiento. A cambio, el conflicto se trasladó al cielo, con los activistas surcoreanos (muchos desertores del norte) dejados a Pyongyang con folletos críticos, a los que el régimen de Corea del Norte respondió con globos Plías llenos y basura. Esta dinámica de represalias mutuas ha empeorado una relación que ya se ha caracterizado por la hostilidad y la desconfianza.

La línea Donghae Bukbu en la costa este de Coreas. Esta conexión de carretera y ferrocarril se construyó para los surcoreanos que visitaron la región turística de Monte Kumgang en el norte

Cambio, por supuesto. Ex presidente Yoon Suk Yeol, depuesto después de la propuesta Poco en contra de la ley de guerra en diciembre y acusado de promover conflictos con Corea del Norte, el uso de la propaganda como un medio del límite inferior de Kim Jong-un del control informativo. Su gobierno no solo defendió a los oradores, sino que también alentó el envío de globos como parte de una ofensiva ideológica en nombre de la libertad de expresión.

Por el contrario, Lee Jae-Myung, que se seleccionó en parte debido a su promesa de reducir las tensiones Inicio de inicio de folletos y argumentan que estas medidas no mejoran el acceso de Corea del Norte a la información externa, sino también aumentan el riesgo de Reproducciones armadas Y poner en peligro a las comunidades fronterizas del sur.

Pragmatismo estratégico. Por otro lado, organizaciones y activistas de derechos humanos Has criticado Las decisiones del nuevo gobierno, que lo acusaron de darle Pyongyang y limitar la libertad de expresión en Corea del Sur. Argumentan que interrumpen a los oradores y desaniman los globos, ciudadanos del norte uno de los pocos acceso posible. Información fuera del mundo.

El gobierno de Corea del Sur a su vez ha sido que podría retroceder Leyes de aviación Y la seguridad pública para evitar estas prácticas cuando considera que aumentan el riesgo de confrontación directa y ponen en peligro a los residentes locales que han expresado su alivio en la frontera debido al último sonido.

Hay alto el fuego, pero frágil. Es la última de las piernas para analizar. La reacción de Corea del Norte a este gesto de expansión no fue de inmediato, aunque al día siguiente Se detuvo Su propio orador transmite, que al menos señalan una reacción positiva en este momento.

Sin embargo, el contexto general sigue siendo tenso. Bajo el liderazgo de Kim Jong-un, el régimen Se endureció Su posición en el sur y explica abiertamente que ya no se esfuerza por la reunificación y que Corea del Sur tratará como un enemigo contra la guerra. Corea del Norte no solo desmanteló todos los lazos terrestres entre los dos países, sino que también rechazó sus apegos con misiles nucleares y rechazó todo tipo de diálogo con Seúl y Washington.

Un nuevo intento. Lo que parece claro es que aunque Apagar los altavoces Los múltiples frentes abiertos no se arreglarán en la relación interoreana, representa un gesto importante En un ciclo de sonido más largo y una confrontación simbólica. Lee Jae-myung, que suspende unilateralmente estas acciones, trata de establecer la base de un Nueva historia políticaBasado en la reducción de las tensiones y la reconstrucción de canales diplomáticos.

El equilibrio entre los principios democráticos, la seguridad nacional y el realismo geopolítico, sin duda, sigue siendo sensible. Pero por ahora El silencio prevalece En la frontera, y es posible que el futuro de este alto el fuego dependa de si el norte o el sur vuelve a las decibelios de sus oradores.

Imagen | El secado

En | El día en que Estados Unidos penetró en Panamá en el ritmo de la roca. Pasó tres días para «bombardear» el mensaje del Vaticano

En | Corea del Norte ha utilizado un nuevo arma psicológica contra Corea del Sur: un sonido insoportable