
Ocho miembros de una orquesta competitiva y 5 miembros de la investigación fueron asesinados. También el asesinato de una víctima colateral y una mujer que cambió una pareja y ahora vivía con un grupo enemigo.
Es el inventario de las muertes atribuidas a la banda o alias «Curry», un hombre que está en prisión, pero según las autoridades, de prisión, conservaría las operaciones de su grupo criminal.
Resume el escenario que produjo casi medio cien ataques este miércoles a partir de las 3 am de la mañana.
Según la Agencia de Investigaciones Judiciales, la hipótesis es que el grupo trabajaría como «aparentemente dedicado al tráfico local de drogas». Además, se agrega el tema del homicidio involuntario.
La investigación comenzó en abril de 2023, cuando un triple homicidio en un bar encendió las alarmas de un presunto conflicto sobre las áreas. Se centró en Matina y tiene que ver con el manejo de grietas, marihuana y cocaína.
Sobre homicidio involuntario, el Oij Enfatiza su violencia, cuenta un triple ataque y tres dobles.
Esto agrega las sospechas de al menos 6 intentos más de muerte violentas.
Oij cae en hogares y prisiones
Las operaciones OIJ contra el grupo «Curry» el miércoles se concentraron principalmente en Limón.
El informe considera puntos como Cuba Creek, Venecia, Boston, Storling, The 50, Zent, Liverpool, Limoncito, Sixaola y Cascadas en Guágiles.
El OIJ también realizó en las cárceles y agregó 6 ataques en La Reforma, San Sebastián, La Leticia en Roxana de Pococí y Sandoval en Limón.
«Se ha determinado que en estos lugares las personas han sido privadas de la libertad que se cree que son parte de esta organización y aquellos que aparentemente coordinan del centro criminal con personas que estaban fuera de prisión por el aparente ingreso de drogas en dichos centros criminales», dijo la institución.
La idea de este miércoles es reunir evidencia. Los detenidos serán colocados al mando del fiscal (OIJ)
Asesinicidas por demanda entre dos más grandes
Además, el director de la OIJ, Randall Zúñiga, muestra un gran conflicto.
El grupo intervino este día estaría relacionado con Tony Peña Russell, uno de los líderes de actividades irregulares en Limón.
Nota más: Video | Fall para ver el EuroCup: Oij revela capturar los detalles de Tony Peña Russell, uno de los más buscados de Limón
«Peña Russell tiene una relación directa con este tema de curry. De acuerdo con la investigación que generaron fueron suministros de armas, drogas, para continuar con actividades delictivas»; Dijo la cabeza.
Esto agrega que este vínculo mantendrá una confrontación abierta con el grupo de «alias» de alias, que en su caso está vinculado al alias «Diablo».