Las estimaciones oficiales se dan cuenta de que entre los meses de enero y junio, después del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca en su segundo mandato consecutivo, al menos 1.2 millones de migrantes han desaparecido de la fuerza laboral de los Estados Unidos. Esta disminución, la primera en décadas, contribuye a los recortes del líder republicano a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Si una fuerza laboral ligeramente debilitada después del impacto de implementar una serie de políticas cuestionadas por las organizaciones que defienden los derechos de los migrantes es cómo el panorama de A NOSOTROS antes de los datos que reflejan la realidad de la nación después del regreso de Donald Trump al mando.
En las cifras, los datos provisionales citados por la Agencia de Noticias AP indican que al menos 1.2 millones de inmigrantes han desaparecido del lugar de trabajo del país, antes de la ola de portaciones masivas y salidas voluntarias, planteadas en el horizonte como dos de las causas más importantes de este fenómeno.
El miedo a ser arrestado y regresar a sus países ha llevado a miles a ser indocumentados para abandonar su trabajo.
Como lo indica el Centro de Investigación Pew en el análisis titulado ‘Lo que dicen los datos sobre los inmigrantes en los Estados Unidos.La última actualización de la última actualización del 21 de agosto es el contexto que enfrenta los Estados Unidos, porque después de más de cinco décadas de crecimiento económico permanente y ágil, la población de caminatas del país vive como una «disminución».
‘En enero de 2025, 53.3 millones de inmigrantes vivían en los Estados Unidos, la cifra registrada más grande. En los meses siguientes, hubo más inmigrantes que se fueron o deportaron al país que los que se presentaron. Para junio, la población nacida en el extranjero del país se ha reducido en más de un millón de personas, que es su primera disminución desde la década de 1960, el 19% de la fuerza laboral del país a los migrantes.
Por lo tanto, en medio de la reducción de la fuerza laboral representada por los migrantes, Estados Unidos ve cómo el campo del trabajo enfrenta desafíos de la sostenibilidad operativa, en nombre de un déficit notable en la fuerza laboral de actividades importantes en sectores productivos como los alimentos.
Migrantes en los Estados Unidos: entre el desempleo y el miedo a la deportación
Mientras que él es de la administración del presidente demócrata Joe Biden Se ha documentado una disminución a la llegada del país de nuevo migrantesDebido a las restricciones de las solicitudes de asilo aplicadas desde junio de 2024, no hay medidas en comparación con los efectos de docenas de órdenes implementadas por el gobierno de Trump a los ojos de los expertos.
«En sus primeros 100 días desde su regreso a la Casa Blanca en enero, el presidente Donald Trump mostró 181 medidas ejecutivas con respecto a la inmigración para limitar la llegada de nuevos inmigrantes y no los inmigrantes de ciudadanos deportados. Las consecuencias totales de estas políticas aún están ganando la caída en la población de inmigrantes, especialmente la mitad de los Estados Unidos, que es la mitad de los Estados Unidos, que es la mitad de los Estados Unidos, en los Estados Unidos, en los Estados Unidos.
Para la cuestión de cuántos migrantes están trabajando actualmente en los Estados Unidos, este centro de investigación indica que el número aparentemente se ha reducido durante los primeros seis meses de 2025 y que, aunque las estadísticas formales aún no están disponibles en el estado legal, es predecible que se siga la tendencia a una disminución a mediano plazo.
Los registros más completos en la fecha de la emisión de 2023 y especifican que 33 millones de migrantes formaron parte de la fuerza laboral del país para ese momento.
De los 33 millones de migrantes anteriores, se estima que aproximadamente 23 millones se consideraron legales, pero que al menos 10 millones no ejercieron sus posiciones de trabajo autorizadas por agencias reguladoras.
Hace poco menos de dos años, uno de cada cinco trabajadores en los Estados Unidos era migrante, y los expertos enfatizan la importancia de la fuerza laboral de esta población como una especie de «motor» de la economía del país.
Posiciones encontradas antes de la política de Trump
Aunque diferentes gremios hablaron sobre la política de migrantes de Trump y su impacto puntual en el empleo, expertos como Jeremy Beck, consultados por el periódico estadounidense ‘The New York Times’ como parte del artículo «La población migrante en los Estados Unidos está despegando por primera vez en décadas»abrió el debate sobre una perspectiva diferente de este tema.
En opinión de Beck, quien resume la organización Números, hay grupos de hecho que se muestran a favor de las medidas de Trump para detener la migración ilegal a los Estados Unidos y que tienen el impacto de sus órdenes como un resultado positivo para la fuerza laboral.
«Es bueno para los trabajadores, que se beneficiará de un mercado laboral más adaptado y para las comunidades cuya infraestructura se ha abrumada durante la crisis fronteriza», dijo Beck a New York Newspaper.
La Organización Internacional del Trabajo y el análisis de los recortes
Entre las luces y las sombras de analizar eso, por primera vez en la historia reciente de los Estados Unidos, hay más migrantes ilegales y legítimos que abandonan el país también es una plaga adicional que aumenta la incertidumbre en el futuro cercano. Esta es la evaluación de que el Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el impacto que tendrá los nuevos recortes presupuestarios propuestos por el gobierno de Trump.
Esta vez, la OIT ha colocado la lupa en una ventaja específica y es cuánto afectará el contexto global a Trump a reducir en $ 107 millones, asignó el presupuesto a la operación de esta agencia de la ONU.
Esta no es la primera vez que esta organización, con sede en la ciudad suiza de Ginebra, se enfrenta a un corte. Lo que informó la Agencia de Noticias de Reuters el 28 de mayo evalúa que esta institución se vio obligada a fines de ese mes a eliminar 225 puestos como parte de los recortes financieros otorgados para la fecha.
En una respuesta al corte de mayo, Gilbert F. Houngbo, quien ha sido el director de la OIT desde 2022, presenta la posibilidad de que algunas de las operaciones de la organización se hayan transferido de Ginebra, teniendo en cuenta que es una de las ciudades más caras del planeta y que la carga financiera de la agencia probablemente se apagará.
La nueva propuesta para cortar el gabinete de Trump no llega a la OIT sorprendida, ya que Estados Unidos es el mayor contribuyente financiero de la agencia, este paso asesora un golpe nuevo y duro a la sección de la ONU responsable de asegurar a los trabajadores en un contexto en el que la duda y las certezas son escasas y que los migrantes están entre la espada y la pared. o perseguido o regresar a las áreas de aquellos que una vez salieron en busca de una vida mejor.
Con AP, Reuters y International Press