Por Sonia Ghezali
La Guardia Nacional se está desplegando en la capital de los Estados Unidos. Se anunció hace días, el presidente Donald Trump. La medida despertó fuertes críticas a los demócratas y las autoridades locales. Entre la población, se recibió de una manera diversa: algunos estaban preocupados por la militarización del espacio público y otros y reclamaron más protección.
Es difícil no notar los uniformes Chaqui del ejército de la Guardia Nacional en las calles de Washington. Los vehículos de este poder de seguridad Estacionaron al pie del emblemático obelisco del monumento a Washington, una imagen impactante en el centro comercial nacional completo, la gran explanada que conecta la capital con el monumento para Lincoln.
Ochocientos agentes fueron movilizados por un período de treinta días para ayudar al mando de los poderes, por decisión de Donald Trump;; quien justificó esta operación diciendo que es necesario «limpiar la ciudad», que él considera «invadido por pandillas violentas». Esto sucede a pesar del hecho de que las estadísticas oficiales muestran que el nivel de violencia en 2024 fue el más bajo en treinta años, con una disminución del 35 % en el crimen violento en comparación con 2023.
Los residentes acusan a Trump de sembrar miedo y turistas infelices
La presencia del ejército molestó a algunos residentes que acusaron Donald Trump para difundir un clima de miedo en la capital. Las preguntas también son abundantes en las redes sociales, desde donde el presidente de los Estados Unidos es acusado de superar violentamente y usar esta medida como maniobra política. Al mismo tiempo, otros celebran esta medida con la esperanza de que el despliegue de la Guardia Nacional termine los robos de los automóviles, se entromete en los hogares y las agresiones, según algunos residentes del vecindario en los vecindarios.
De esta manera, el verano tiene lugar bajo una fuerte supervisión en Washington, que no está insatisfecha con muchos turistas que están al pie de los monumentos para la foto al lado de los soldados en uniforme. El presidente Trump declaró el miércoles que le pediría a los republicanos del Congreso el período inicial de 30 días de control federal del policía De Washington, y así expandir la presencia de la Guardia Nacional en la capital estadounidense.