El Mundo

Cristina Fernández de Kirchner es entregada a la ley el 18 de junio después de su condena – Al Día cr

La ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015) dijo el viernes que comparecerá ante la ley el 18 de junio para cumplir con sus seis años de prisión y la descalificación perpetua para ocupar un cargo público, que fue ratificada por la Corte Suprema el martes pasado.

«El próximo miércoles 18 de junio, aparezco en Comodoro Py (tribunales federales) para tener derecho, como siempre lo he hecho», dijo Cristina Fernández de Kirchner Este viernes en un mensaje en su red social X.

En su mensaje, el ex jefe de estado dio las razones por las que solicitó su prisión de origen, algo que tiene más de 70 años, Justicia Puede o no permitirle.

«No es un privilegio. Por el contrario, obedece razones estrictas para la seguridad personal», dijo el ex presidente.

Fernández, por un lado, argumentó que, por el mero hecho de que era presidente, se vio obligado a preservar de por vida: «Es obligatorio y no puedo ser voluntario de él».

A su vez se expuso al intento de Mogiduro que intentaron completarlo el 1 de septiembre de 2023: «Los escritores esenciales del evento son conocidos y juzgados, pero el partido judicial (justicia partidista) no quería progresar con respecto a los escritores intelectuales y el apoyo económico».

Varios líderes peronísticos afirmaron el jueves que Fernández está siendo tratado con decoración «y que el Justicia No realice un «rendimiento de disminución» al negar el beneficio de la prisión local.

Argentina Ayer, otro día marcado por la movilización y los recortes de tráfico en algunas de las ropa de acceso más importante a la ciudad, contra la decisión judicial.

Además, un grupo de miembros de organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas llevó a cabo un campamento frente a la sede de la Corte Suprema.

El fallo de la corte lo hace imposible para Fernández Buenos Aires Programado para septiembre, en el preludio de las elecciones parlamentarias nacionales celebradas en octubre.

Fernández fue condenado en un juicio por irregularidades al otorgar obras viales en la provincia argentina del sur de Santa Cruz entre 2003 y 2015, durante sus dos mandatos de Gobierno y el de su esposo y predecesor, el fallecido Nítor Kirchner (2003-2007).