Ciencia y tecnología

Creíamos que el J-20 Beijings era una gran joya de Faul. Las nuevas imágenes del J-50 muestran que algo más estaba en desarrollo – Al Día cr

“Nos esforzaremos por lograr la modernización fundamental de la defensa nacional y las fuerzas para 2035 y hacer del ejército de Volks un Force de clase mundial En todos los aspectos a mediados de este siglo. Con estas palabras, Xi Jinping fue dibujado en 2017 Un horizonte militar que entonces sonaba ambicioso.

Podría haber estado en un gesto en retórica a ciegos. Sin embargo, en esta China, los planes rara vez son artesanías: se convierten en proyectos estatales, con objetivos a corto y mediano plazo en estrategias que esperan décadas. Y la verdad es que una gran parte de estos objetivos ya ha comenzado a materializarse.

China no se caracteriza por una prisa, aunque progresa a una velocidad sorprendente. En 2003 puso su primer taikonauta en órbita cuando Estados Unidos y Rusia (con la herencia soviética en el medio) recolectaron Medio siglo experiencia en carreras espaciales. Dos décadas después, Beijing ha elevado su propia infraestructura orbital y un programa que no da señales de freno.

Lo mismo sucede en el continente. A principios de la década de 2000 no había trenes de alta velocidad en el país. Hoy administra la red más extensa del mundo, un ejemplo de una transformación acelerada. Y para la defensa, que es el foco de este análisis, el salto es igualmente poderoso: astilleros que pueden lanzar grandes barcos, portadores de aeronaves con catapultas electromagnéticas y los combatientes de lucha de la última generación.

J-50, desde el rumor hasta las fotos

Como doce coleccionesLas imágenes más claras han aparecido tan lejos de un cazador furtivo pesado que se atribuyó a Shenyang Aircraft Corporation. En la conversación pública se identifica como J-xds Y no oficialmente como J-50. El material no se verifica, pero se ajusta a procesos menos claros y no muestra signos obvios de manipulación. Vemos un diseño sin una cola que los analistas enmarcan en la próxima generación de combates.

J-50

El avión gasta con superficies de gallo, contiene inclinación, que se distraen y ensambla boquillas 2D con empuje vectorial y borde doblado. La nariz es larga de geometría de diamantes. Los disparos de aire son trapecos y adquieren un esquema DSI. Un revestimiento para el sistema electroóptico aparece debajo de la nariz y la cabina es un automóvil.

Hoy no sabemos si la fotografía es un demostrador tecnológico o una configuración más cercana a la producción. Tampoco hay datos confirmados al respecto Paquete de sensor definitivoConducir o calendario. Al mismo tiempo, hubo progresos de la Biplaza J-20S y el Marine J-35. En cualquier caso, el enfoque está en este diseño sin cola, lo que indica un desarrollo paralelo a J-20.

J-20S

Las fotos proporcionan forma, pero dejan problemas importantes sin respuesta. No se sabe qué hélice equipa el nivel, qué configuración del sensor, qué sistemas de comunicación o guerra electrónica y qué arsenal se planifican para él.

En cualquier caso, EJ-50 se convierte en la muestra más clara que Beijing está dispuesta a experimentar con conceptos radicales en el viaje de aire militar. Con un diseño sin cola con heridas móviles y boquillas de vectores, se trata de ingresar a un país que solo unos pocos se han atrevido a explorar. Lo desconocido es cuánto de lo que vemos corresponde a un prototipo aislado y cuánta parte de un programa largo es. Lo que sale de la duda es que China quiere posicionarse en el frente La próxima generación de salvajes.

Fotos | Rupprechtdeino

En | Estados Unidos tiene un mensaje para aquellos que han dado la espalda al F-35