Después de días de fuerte lluvia, el panorama se repetirá al final del fin de semana debido a la presencia de dos fenómenos climáticos en todo el país.
«Durante este domingo, la zona de convergencia intertropical estará en Costa Rica, que se fortalece y muy activa, generando así una amplia inestabilidad atmosférica que se combinará con los efectos de la ola tropical #35, que cruzará el país por la tarde y la noche, sintetizará el Instituto Meteorológico Nacional en su pronóstico.
La proyección estima que hay luvias en el Pacífico Norte por la mañana y algunos sectores del Pacífico Central.
Durante la tarde, por otro lado, se espera la aparición de lluvia en el valle del Pacífico y la zona norte.
A esto, se agregarían fuertes lluvias con una tormenta eléctrica.
Lluvia dañada, emergencias y calles
La lluvia de los últimos días corrió a las autoridades de emergencia para diferentes ocasiones en diferentes partes del país.
La más importante de las últimas horas fue un desliz en San Ramón que, según el informe de la Cruz Roja, cobró tres vidas.
Los eventos ocurrieron en la gracia sur de San Ramón, donde las 11:30 p.m.
En el lugar había seis personas; Tres lograron salir con sus propios recursos. Otros tres permanecieron en la propiedad, lo que implica una operación conjunta con los bomberos.
Horas después, sin embargo, la institución confirmó el desafortunado resultado.
«Se confirma que las tres personas atrapadas por el deslizamiento. No tienen signos importantes, una niña y dos adultos», dice Red Cruz.
Con ese fin, en el sector de la línea Naranjito, en Barranca de Puntarenas, se aisló el desbordamiento de un río a través de la lluvia de unos 60 vehículos.
La apariencia movilizó 12 vehículos de emergencia entre las unidades básicas, de rescate y operativas para abordar la situación.
Nota Más: La Cruz Roja informa la muerte de una niña y dos adultos en deslizamiento, así como otras emergencias para la lluvia
Según la Cruz Roja, se contaron unas 150 personas involucradas en el lugar.
En el tráfico, el cierre de Cambronero se destaca para los turnos de carreteras. Los puentes modulares se colocarán en una intervención que puede durar un mes. También fue necesario fortalecer la supervisión en el sur inter -maestro (colina de la muerte) como resultado de los efectos de la lluvia.