La lluvia no le dará al alto el fuego de Costa Rica esta semana debido a la persistencia de condiciones húmedas e inestables, impulsadas por los restos de la ola tropical no. 6 y un sistema de baja presión en el Pacífico.
Según él Instituto Nacional Meteorológico (IMN)Las lluvias regulares, las tormentas eléctricas importantes y las lluvias acumuladas durante las tardes y las noches, principalmente.
Las regiones más afectadas son el Pacífico, el valle central, la zona norte y las montañas del Caribe.
«Para este martes, se ha ofrecido lluvia desde la mañana; por la mañana se mantienen en los sectores de almohadas del Pacífico Sur, el Pacífico Norte y el Caribe del Norte», dijo el meteorológico.
Mientras se espera un aumento en la nubosidad durante la tarde, con lluvias en las montañas del Pacífico y en las áreas al este y al sur del valle central.
Además, se pronostican tormentas en el oeste de la zona norte y las partes inferiores del Caribe, especialmente cerca de la costa. La lluvia se puede ampliar en sectores montañosos durante la noche.
Nota Más: Casas conducidas y carreteras cerradas a través de la lluvia: CNE reportó 39 incidentes de inundación durante el fin de semana
Sistema de baja presión
Según el IMN, se espera que Costa Rica mantenga un patrón típico de la temporada de lluvias en el resto de la semana. Sin embargo, las condiciones también se ven reforzadas por un sistema de baja presión en el Pacífico.
«Un sistema de baja presión en el Pacífico, al sur de El Salvador, tiene un alto potencial de desarrollo ciclónico, y al mismo tiempo migrará lentamente al noroeste», dijo el instituto.
Según los expertos, este sistema está haciendo una contribución de humedad al área nacional y disminuirá gradualmente alrededor del miércoles.
Él Centro Nacional de Huracanes (NOAA, acrónimo de inglés) Le dijo el martes que el sistema de baja presión ya es la tormenta tropical Erick.