Él Instituto Nacional Meteorológico (IMN) Informó que habrá un aumento en la humedad y la inestabilidad sobre Costa Rica este lunes, lo que elevará un nuevo día de fuertes lluvias después del mediodía y la noche.
Estas condiciones se deben a la re -activación del Zona de convergencia interópica Y como Vaguadas en niveles medianos de la atmósfera.
El canal es una circulación en la parte superior de la atmósfera, lo que beneficia a las condiciones inestables, lo que causa la divergencia en la altura y hace que las nubes de tormenta se desarrollen más fácilmente. La condición conduce a fuertes lluvias.
Áreas con más lluvia
El IMN proporciona un portal fuerte con una tormenta en el Pacífico sur y central. En la zona norte, el Caribe y el Valle Central, la lluvia estará más dispersa pero presente.
Para la noche, se espera precipitaciones adicionales en el Caribe, el producto de la humedad a través de los vientos.
Las autoridades llaman a la población para estar atento a posibles inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y la participación de los pasos en las rutas nacionales.
Esta mañana, el IMN en las redes sociales informó un comienzo de semana para Costa Rica «con tormentas cerca de las costas que generan aire entre nublado y parcialmente nublado, aunque esta condición domina durante la mañana».
Valores de radiación solar Iuv Se planea ‘alto para este día’.