Las condiciones climáticas en Costa Rica no tendrán mayores cambios, al menos este domingo.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) proyecta lluvias con tormentas en algunas regiones, en horas de la tarde y primeras horas de la noche. Este ha sido el comportamiento de los últimos días.
“Este domingo se mantiene la humedad en la zona y, sumado a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, se mantiene la posibilidad de lluvias y chubascos aislados en varias partes del país”, señala. el pronóstico oficial.
Para la madrugada y la madrugada se proyectó “parcialmente nublado con posibles lluvias costeras en el Pacífico Sur y en la costa fronteriza sur del Caribe”.
“La tarde estará mayormente nublada, con lluvias y chubascos aislados acompañados de una posible tormenta ocasional en el Valle Central, Pacífico Central y Península de Nicoya.
“El Pacífico Sur se espera nublado con lluvias y chubascos con tormentas eléctricas. En las montañas de las Islas del Caribe y la Zona Norte se estiman lluvias y chubascos aislados”, agrega el informe.
Ante estas condiciones de lluvia durante el fin de semana, la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) mantiene la alerta verde para todo el territorio nacional.
Alerta verde determinada por el CNE en todo el país el viernes 14 de noviembre. (Foto: CNE)
Posible cambio a partir del lunes
Para los próximos días, de lunes a miércoles, el IMN proyecta un cambio a la baja en el patrón de lluvias. Una masa de aire seco hará que las lluvias sean más raras.
“Lo anterior en la mayor parte del país, pero con excepción del Océano Pacífico Sur. En el mismo período, los vientos alisios se acelerarían nuevamente, siendo moderados en el centro norte del país”. informó la tendencia semanal.
Respecto a los aguaceros de los últimos días, el mismo informe del IMN advirtió que para el “Pacífico Norte y Valle Central, esta sería la última de la temporada de lluvias, mientras que hacia el Pacífico Central y Sur se debe a una temporada seca con inicio retrasado”.
VER MÁS: Fin de semana traerá las últimas lluvias al Pacífico Norte y Valle Central antes del inicio de la temporada seca

