La ex ministra Laura Fernández se convirtió en una candidata presidencial formal para Chavismo el domingo 10 de octubre. Esto, después de la reunión del pueblo soberano, lo ratificó como tal.
La jerarquía dijo que se estaba preparando para el gobierno que presentará a los votantes en los próximos meses, a la luz de febrero de 2026.
En sus prioridades, llamó a «transformar la política tradicional para siempre». Además, confiscó los mensajes típicos y ya conocidos de Chavismo, señalando el objetivo de alcanzar al menos 40 de los 57 diputados de la Legislatura.
Fernández dijo que su posible elección permitirá los cambios en la junta actual. Además, dijo que el tiempo va a «restaurar el poder judicial».
Por otro lado, Fernández mencionó la base de «la Tercera República», que será posible con los votos en las encuestas, dijo.
El representante presidencial reconoció que esta será una campaña dura y espera que esté llena de propuestas.
Además, anunció como la primera medida que renunciará al menos al 25% de la deuda política.
«La política no son empresas, usaremos el dinero de las personas que financian estrictamente lo que es necesario para ganar las elecciones de la primera ronda y con 40 suplentes», dijo Fernández Delgado.
Sigue más: Soveign People ratifica Laura Fernández como candidata presidencial
El sustituto de Cisneros no está marcado por personas soberanas
El diputado público Pilar Cisneros participó en el parlamento del domingo. Sin embargo, cuando la prensa le preguntó si pertenecía a (como miembro del Parlamento) para el Partido Popular Soberano, no quería responder. En cambio, dijo: «Soy de Costa Rica, no soy de ningún juego».
«Es el vehículo que tenemos que continuar con la propuesta de Rodrigo Chaves en este país, pero soy de Costa Rica, no soy de ningún juego», dijo Cisneros en resumen.
Cisneros estaba a cargo de presentar a los miembros de Laura Fernández como candidata completa.
“Estoy totalmente comprometido con el continuo Rodriguismo.
Verifique más: Fabricio Alvarado elige la inseguridad como tema en su tercera campaña para llegar a la presidencia de la República