La Asamblea Legislativa finalmente aprobó, en segundo debate, el expediente 24.582.
Se trata de un proyecto de ley que habilita a estados, ministerios, instituciones públicas y municipios a realizar donaciones a las Obras del Espíritu Santo.
Esta fundación que encabeza el padre Sergio Valverde puede aceptar donaciones de bienes muebles e inmuebles de cualquier institución pública.
La iniciativa fue propuesta por el diputado de Libertad Nacional, Óscar Izquierdo, y fue apoyada por 34 legisladores en segunda lectura. Sólo el Frente Amplio (4 diputados presentes en la asamblea) votó en contra.
El camino del proyecto de la Sociedad Obra del Espíritu Santo
El primer debate tuvo lugar el 19 de junio; Es decir hace cuatro meses, pero fue enviado para consulta facultativa al Consejo Constitucional.
Los comisionados decidieron, por mayoría, que no había defectos ilegales en el proyecto. La resolución llegó al Parlamento el lunes y, por tanto, fue sometida a votación final el martes.
Ahora pasa al Departamento Ejecutivo para la firma del presidente Rodrigo Chaves.
Así consta en el artículo segundo del proyecto aprobado:
«El Estado, los ministerios y las instituciones a ellos adscritos, las organizaciones sin fines de lucro y las organizaciones semiautónomas, las empresas públicas, las autoridades locales, las entidades extranjeras y otras entidades públicas, cualquiera que sea su estructura y naturaleza, están autorizados a donar a la Asociación Obras del Espíritu Santo todos los bienes muebles e inmuebles (con o sin otros interesados, que coloquen en violación del derecho de construcción) con un fin que ésta desarrolle», dijo. comunidad.
MIRA MÁS: Asociación Obras del Espíritu Santo busca recaudar ¢500 millones para una torre que albergará a personas en riesgo social
Óscar Izquierdo del PLN.
Estados financieros
Obras del Espíritu Santo deberá presentar anualmente, ante la Comisión de Ingresos y Gastos Públicos del Congreso, un estado financiero auditado de la obra y de las donaciones recibidas.
Además, el auditor estatal supervisará las donaciones que reciba la empresa de instituciones públicas.