

Los campos de batalla que han entrado en la historia se extienden en todo el planeta. Se estima que en el transcurso de la historia hay alrededor de 12,000 batallas que son las más sangrientas en la historia en el siglo XX. Muchas de estas guerras «famosas» marcaron un punto de inflexión de una forma u otra, y la batalla de Anzen entre bizantinos y musulmanes fue uno de ellos.
Pero no por ser un acto o una gran estrategia militar, sino una vergüenza absoluta en la que su ejército se derrotó a sí mismo.
La leyenda. Entre el siglo VII y XII el Guerras armares-bizantinas. Fue una serie de conflictos que estuvieron expuestos a otro califato musulmán con celo expansionista y el Imperio Bizantino durante casi 550 años. El conflicto cambió el paisaje político y militar en el Medio Oriente y en una gran parte del Mediterráneo. La leyenda dice que una de las batallas entre los bizantinos y el Abasi Calipat decidió los … espíritus.
Cómo leemos Geográfico nacionalEn una de las batallas en el siglo IX, los bizantinos lograron alejar a los árabes, pero no tuvieron tiempo para celebrar la victoria. Cuando están oscuros, los soldados bizantinos vieron luces en la niebla, algunas ‘, algunos’ ‘FITUOS Fires‘(Gases combatibles generados por la descomposición en el campo de batalla), que han confundido soldados con espíritus y almas errantes. En la confusión de que los bizantinos entraron en pánico, comenzaron a agarrarse entre ellos, y los que huyeron estaban claros a través de un acantilado.
Atar. Es muy bueno como una historia, pero no hay documentos que lo apoyen, y parece más una historia, por lo que los soldados no son llevados por las supersticiones. Lo curioso es que hubo un episodio histórico en el que los soldados fueron arrastrados por el miedo y causaron una derrota humillante. Apareció en el mismo siglo IX, especialmente el 22 de julio de 838. Batalla anzen (Dazmana actual en Türkiye), el emperador bizantino Teófilo Comandó entre 25,000 y 40,000 hombres contra un equipo de Abasi bajo el mando del príncipe iraní Al-Affshin.
El año pasado, los bizantinos habían hecho una idea en el piso del califato, y el califa estaba buscando venganza. Tu objetivo? AmoríoEmblema, una de las ciudades más grandes del Imperio Bizantino. Hay muchos factores que influyen en una lucha, como el tamaño de los ejércitos, su armamento e incluso la moralidad, pero la estrategia es algo seguro. Y Teófilo tuvo una gran idea que resultó ser crucial.
Cerebro de galaxias. En un punto de la batalla y en un punto en el que sus tropas tenían la ventaja, Teófilo actuó para fortalecer personalmente uno de los flancos. Tomó un grupo de soldados y dejó el comando habitual. Aunque vemos en muchas películas que los gerentes son los primeros en ser invitados, era común que permanecieran en una posición remota y privilegiada. No solo se salvaron el cuello, sino que también pudieron practicar tácticas militares en tiempo real.
Pánico y desequilibrado. Debe haber sido una buena idea, pero esta acción fue un giro en la dinámica de la pelea. Las tropas bizantinas encontraron que Teófilo no estaba en su posición de mando y pensaban que era la más lógica (sarcasmo): «El emperador murió». Las tropas están sin su líder Ellos desmoralizanComenzaron a actuar indisciplinados y hubo una perturbación en las filas.
Posibilidad o estrategia histórica, especialmente en ese momento, la caballería turca hizo un contraataque con sus arqueros, que empeoró el caos en las filas bizantinas. El ataque de los arqueros y la idea de que su líder había muerto en la pelea socavó la moral y la cohesión del Ejército Imperial y dinamizaron cualquier ventaja inicial en la batalla.
¿Qué estás haciendo? Recuerda que Teófilo todavía estaba vivo Colina anzen. Los árabes los rodearon, pero aquí había un Deus ex Machina de Manual: comenzó a llover, los hilos de los arcos turcos no se usaban y mientras las tropas árabes esperaban que las catapultas bombardearan la posición, deslizaron a Teónfilo y su guardia personal entre las líneas enemigas.
Error fatal. Después de eso, los rumores de su muerte ya se habían extendido y el emperador no solo tuvo que luchar contra él, sino también contra el progreso árabe. La derrota en Anzen allanó el camino a Amorio para las tropas al-Afshin, donde el Saqueo de la ciudad Ese fue un símbolo de prestigio y fuerza imperial.
No fue un golpe final en la guerra entre bizantinos y abasíes debido a conflictos internos de califato, pero, por supuesto, fue una derrota para la historia de la descoordinación de las tropas y cuán importante es el número de comandos.
En | Hay una razón para esto