El ISRAEL -Amy (IED) Hicieron las conclusiones iniciales de la investigación sobre el ataque el martes. Hospital Nasser en Jan Yunistuvo lugar el lunes 25 de agosto. El informe afirma que el lugar es utilizado por Hamas Con fines militares, lo que llevó a las tropas israelíes a intervenir.
El hallazgo de la sala de observación
Según la versión oficial, los soldados del Brigada de Golani operado en el medio ambiente para disolver la infraestructura terrorista, identificó un Sala de observación instalada por Hamas en el hospital. Según las FDI, se utilizó para monitorear el movimiento de las tropas israelíes y los ataques directos contra ellos.
La conclusión, según ellos, se basa en antecedentes de inteligencia que confirman que Hamas ha utilizado el Hospital Nasser desde el comienzo del conflicto para realizar actividades terroristas, así como en otros casos documentados de uso militar de hospitales por grupos armados.
El resultado del ataque
Las tropas actuaron para Neutralizar la amenazaatacar y destruir la cámara. Él Jefe del personal generalTeniente general Eyal ZamirEl informe preliminar recibió y ordenó continuar la investigación para revisar dos aspectos clave:
-
El proceso de autorización antes del ataque, incluida la munición utilizada y el momento en que fue aprobado.
-
Toma de decisiones en el campo a través de controles de servicio.
La FDI señaló Seis de los fallecidos eran miembros de HamasUno de ellos vinculado a la infiltración en el territorio israelí del pasado 7 de octubre. Sin embargo, también reconocieron la muerte de los civiles y la lamentaron.
La posición israelí
El personal general enfatizó que Israel se enfrenta a un enemigo que utiliza áreas sensibles e infraestructura civil para cubrir las operaciones, y que los ataques solo están en contra de los objetivos militares.
«Las actividades de la IED buscan defender a los ciudadanos del estado de Israel y reducir el daño a los civiles que no están involucrados», dijo Zamir.
La investigación completa sobre el incidente continúa, mientras que la controversia internacional continúa sobre el uso de hospitales en los escenarios de guerra y la responsabilidad de las víctimas civiles.