La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) reportó 14 incidentes de inundación en seis cantones Costa Rica el jueves.
Según el CNE, los efectos más importantes en Orotina se concentran, donde varias casas y locales han sido inundados por el desbordamiento de los sistemas de alcantarillado.
Del mismo modo, en Esparza, se cuentan tres incidentes relacionados con la saturación de aguas residuales. En las montañas doradas, el desbordamiento del Caldera Creek dañó a la comunidad.
También en el cantón de corredores, se atendió un incidente en el sector de Abrojo.
«Los vecinos informaron fuertes lluvias que entraron en las casas y alcanzaron el nivel de las rodillas», dijo la comisión.
Nota Más: IMN permite lluvia aislada este jueves y aumenta el fin de semana en Costa Rica
(Foto de archivo/observador).
Cantones afectados y condiciones actuales
En la actualidad, no era necesario habilitar refugios, aunque la situación permanece en supervisión. El CNE indicó que la lluvia continuó en diferentes sectores del país.
Algunas de las áreas más afectadas son el oeste del Valle Central, las Cercanias de Puntarenas, el Valle Tempisque, Queepos y la Región de Golfito.
Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la lluvia se concentrará a lo largo de la montaña y las montañas durante el resto de la tarde, acompañada de una tormenta.
Por la noche, se espera que la lluvia continúe en el Pacífico Sur.
El CNE también recordó que toda el área nacional continuó bajo advertencia amarilla como resultado del aumento de la lluvia y la población instó a permanecer atento a los cambios en los ríos y áreas propensas a los deslizamientos de tierra.