Las delegaciones chinas y estadounidenses concluyeron su primer día de un nuevo ciclo de negociaciones sobre sus tarifas recíprocas el lunes 28 de julio en Estocolmo. La expectativa es la de una extensión de la resistencia arancelaria entre los dos países en mayo.
Esta tercera ronda de negociaciones entre los dos poderes económicos mundiales más importantes, Porcelana y EE. UU. Donald Trump a muchos socios comerciales para evitar aumentos de tarifas.
Las conversaciones, que tuvieron lugar en el edificio Rosenbad, donde se encuentra el gabinete de primer ministro sueco, terminan alrededor de 19. H50 Local (17.H50 GMT) y se reanudará el martes, el tesoro estadounidense informó a la prensa.
Antes de comenzar la reunión, China declaró «respeto mutuo y reciprocidad» durante estas negociaciones.
«Se espera que la parte de los Estados Unidos, junto con China (…) reduzcan malentendidos, fortalezcan la cooperación y el desarrollo estable, saludable y sostenible de las relaciones entre China y A NOSOTROS«La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guo Jiakun, dijo.
Hay mucho en juego. El aumento de las tarifas aduaneras oscila entre el 10% y el 50% para los productos brasileños. México Está expuesto al 30% y Canadá Hasta el 35%.
Si se completan estas cotizaciones, las tarifas promedio se aplican a los productos ingresados A NOSOTROSque ya es el más alto desde la década de 1930, según el Centro de Investigación de Laboratorio de Presupuesto de la Universidad de Yale.
Porcelana y A NOSOTROS Ingresaron a una escalada de aranceles aduaneros (125% para productos estadounidenses y 145% para los chinos en abril, que se redujo en una ginebra y se mantuvo en otra Londres.
El Guerra arancelaria Entre los dos países, los mercados financieros temblan y han desatado el miedo a una recesión, pero desde entonces las aguas se han calmado e incluso Porcelana Se puede considerar privilegiado.
Otros 90 días
Aunque sus productos están sujetos a una vigilancia del 30% sobre el impuesto antes del 1 de enero, no se esperan sorpresas desagradables, lo cual es una buena noticia para los fabricantes chinos.
Las negociaciones de Estocolmo tienen como objetivo expandir el descanso de 90 días en Ginebra en mayo.
Un objetivo que se debe lograr, según el periódico chino sur Porcelana Post de la mañana.
«A partir de las discusiones de Londres, parece haber un cambio bastante significativo en la estrategia de administración (estadounidense) sobre China», dice Emily Benson, directora de estrategia de Minerva Technology Futures.
«Ahora se centra mucho más en lo que es posible lograr (…) y contener cualquier factor que pueda aumentar la tensión», dijo a AFP.
Brasil y México
En la actualidad, no hay acuerdos materiales, sino progresos con temas importantes para ambas partes.
A NOSOTROS Se las arregló para hacer restricciones a la exportación china de tierras raras cuando el acceso a Beijing a los semiconductores estadounidenses de alto rendimiento se restauró parcialmente.
Según Tibault Denamiel, investigador de CSIS en Washington, una extensión del alto el fuego indicaría una señal de la voluntad de ambas partes para continuar con las conversaciones.
Esperando el siguiente paso: una reunión entre Donald Trump Y su contraparte china, Xi jinping.
Otros países lo tienen más difícil, comience con BrasilA lo que Trump amenaza con castigar en parte al juicio por intento de golpe de estado contra el ex presidente ultra ultra brasileño Jair BolsonaroLa víctima, según él, de una ‘caza de brujas’.
El presidente de la izquierda Luz Inacio Lula da Silva Lo considera una ‘extorsión inaceptable’. El hecho es que la crisis diplomática desatada con Washington todavía no resuelve unos días después de la fecha límite.
México Tampoco tiene fácil. Trump parece satisfecho con su cooperación contra el migración ilegal (una de sus primeras afirmaciones) pero estimar que no se esfuerza lo suficiente como para estar en contra del tráfico de Fentanilo.
Tampoco hay resultados en negociaciones con Corea del Sur, Taiwán ambos India.
A una reunión en Escocia con el presidente de la Comisión Europea, Ursula von der LeyenTrump anunció el domingo que la UE ha aceptado tasas del 15% y prometió invertir 600,000 millones dólar Adicional en A NOSOTROS. No especificó cuándo.
Indonesia, Japón, Filipinas, Reino Unido y Vietnam Ya han llegado a acuerdos con Washington. Todos tendrán aumentos de tarifas entre el 15 y el 20%.
Con AFP