Ciencia y tecnología

China tiene muchos quemadores de desechos. Tantos, no tienen suficiente basura para quemar – Al Día cr

Hace unos años, China era el vertedero del mundo. Los países de todo el mundo han estado exportando su basura a China desde la década de 1980 y los procesaron como materias primas para su industria. Hoy China tiene un problema con la gestión de residuos, pero muy diferente. Lo que queda no es una basura, sino plantas de combustión para quemarla.

Plantas de combustión hambrienta. China tiene más de 1,000 plantas de incineración de desechos para la generación de electricidad. Juntos tienen la capacidad de quemar más de un millón de toneladas de basura al día. Actualmente según un informe de Cinda Securities Estas plantas de combustión trabajan un promedio del 60% de su capacidad, lo cual es una interrupción importante de sus recursos.

Porque. La cantidad de residuos continúa creciendo en China. El problema es que este es el caso a una velocidad más baja que su industria de gestión. Respectivamente Post de la mañana del sur de China, Los desechos fijos han aumentado en más del 10%desde 2019, pero la capacidad de combustión se ha duplicado. Las razones de este retraso son, por un lado, una economía en la recesión en la que lucha más lentamente y, por otro lado, un exceso de optimismo del pasado.

En llamas. Aunque comenzaron a construir plantas de combustión mucho antes, fue en la década de 2000 cuando China comenzó a expandirse más. En 2015, China ya había trabajado 223 plantas Y tenía la intención de duplicar sus habilidades. ¿Y qué pasa si lo tienes? En octubre del año pasado había 1.010 compañías de incineración en todo el país. Y todo a pesar de los numerosos Protestas de población y el Críticas a las organizaciones ambientales Estiman que esta industria solo publicó más de 100 millones de toneladas de CO₂ en 2022.

Fue visto. China no contó con un punto en el que la población (y, por lo tanto, los desechos) no crecieran tan rápido. Además de la Covid, la migración de ciudades condujo a áreas menos pobladas. Este excedente de optimismo podría tener un pasaporte en los primeros años, pero según el activista climático Chen Liwen SCMPEn 2020 era obvio que había un problema.

Residuos de energía. No se trata solo de eliminar los desechos, sino también de extraer energía. Las plantas de incineración de residuos para la generación de energía fueron parte del plan del gobierno chino para las energías renovables. Ofrecieron empresas que generaron electricidad con este sistema, lo que significaba que muchas empresas veían un negocio rentable. Se estima que dicho sistema tarda diez años en restaurar la inversión inicial para que la situación de muchas de estas plantas sea de importancia crucial.

Imagen | Chatt

En | La industria de los desechos europeos ha estado mintiendo durante años: en 2018 todo saltó por el aire y aún no nos hemos recuperado