Ciencia y tecnología

Chery cree que China puede obtener la misma calidad que los europeos en medio tiempo. Y en España funciona – Al Día cr

Velocidad y adaptabilidad. Estas son dos de las columnas en las que la estrategia de Chery se basa en Europa. La compañía irrumpió en el mercado español por la fuerza, aunque han distribuido un puñado de modelos entre tres compañías diferentes.

Lilian Xiong, vicepresidenta de Chery, explica por qué estas marcas chinas lo hicieron tan rápido.

«Necesitamos tres o cuatro años». Según Xiong, aquellos que tienen que construir un automóvil como Omoda 9 deben «diseñar el concepto original hasta que tengamos el modelo». Las palabras toman Interno de negocios En una entrevista con la Junta.

En él explica que su capacidad para adaptarse y la velocidad son dos de las grandes diferencias que existen entre los europeos. De hecho, el viaje de regreso entre Europa y China es un buen ejemplo de cómo sucede esto. Si bien los automóviles chinos en Europa no dejan de ganar tierras, los occidentales en China lo pierden porque no saben cómo adaptarse al sabor del mercado local.

Sabemos de lo que estás hablando. Como explicamos cuando Xiaomi presentó su novela para el Xiaomi Yu7, en Tuvimos la oportunidad de conocer la velocidad con la que trabajan las marcas chinas.

En discusiones informales, los trabajadores de estas compañías explicaron que las propuestas que se extenderían en los grupos europeos aquí durante años se aplicarían en unos pocos meses. Sabemos que algunos autos han recibido muy pocas versiones de preestas que se adaptan a lo que el público español afirma, y ​​poco después de haber imaginado la prensa y se han movido en el concesionario con la suspensión y la dirección sofisticada. Los componentes incluso se han cambiado en el vehículo.

Ajuste. Esta adaptabilidad es otra de las grandes ventajas que ofrecen los automóviles chinos. Los autos Chery (Omoda, Jaecoo y Ebro) están refinados en Europa para adaptarse a lo que espera al público europeo. Xiong señala que el trabajo en Barcelona es crucial porque antes hicieron un trabajo antes de confirmar el aterrizaje.

Pero no solo ella, Leap Motor refina sus autos en BaloccoLa casa de Alfa Romeo para establecer autos que no hacen pequeñas suspensiones y direcciones extraordinariamente suaves como en China. BYD también ha propuesto hacer lo mismo con su trabajo húngaro, y los nuevos departamentos que Xpeng abre en Alemania también se refiere a esta dirección.

El software. Otra pieza importante para atraer al público es que los autos están definidos por el software y no tanto para el hardware. «Antes de que la producción de un automóvil se basara en el ensamblaje de piezas. Ahora son elementos mucho más importantes, como el software que son un gran cambio en la industria», dice Xiong en una entrevista.

En un mercado donde el automóvil ha aumentado y los materiales internos ya no son tan lujosos como antes, es la clave. Solo tiene que ir a bordo del Omoda 5 para verificar si la calidad de la cámara es mucho mejor que la de los competidores europeos a pesar de los costos más bajos. O que el equipo de Omoda 9 es muy ancho (asientos eléctricos, calentados y ventilados con masajes, altavoces integrados, equipos de sonido Sony de 14 altavoces en los reposacabezas, que ofrecen una mejor impresión que la mayoría de sus competidores.

Se muestra en el precio. Este enfoque para concentrarse en el software y no tanto en el hardware, que se entiende como el cuerpo y el vehículo del vehículo, no es solo para Chery. Especialistas para conducir y en descomposición de autos alarmados Toyota hace unos meses que su forma de trabajar fue superada.

El problema es que los japoneses habían tenido mucho cuidado para perfeccionar sus autos y prestar más atención a cada detalle. Sin embargo, BYD o Tesla ahorra muchas piezas, kilos y dinero en sus vehículos porque usan una mayor cantidad de componentes de plástico en lugar de metales pesados. Sin vibraciones del motor de combustión, las piezas del tablero se expusieron a menos voltaje.

Y también a tiempo. Todo esto le permite reducir el precio y aumentar el margen de ganancias gracias a una producción menos compleja y rápida. Es una decisión que conquista al público concentrarse «lo que se puede ver» que en el intestino del vehículo.

En lo que éramos, el grupo Chery en España ha inscrito a más de 11,000 autos, lo que lo establece al mismo nivel que Opel y se acerca a Ford o Citroën. Sin embargo, todos los conjuntos anteriores que se han establecido, mientras que Omoda comenzó en 2024, Jaecoo solo vendió lo mismo en la segunda mitad del año y Ebro solo vendió sus autos en nuestro país.

Y, sobre todo, lograron agregar más de 11,000 registros entre enero y mayo, aunque tenían más de tres autos al mercado hasta la llegada de Omoda 9 y Ebro S800 (uno de ellos cada uno) y todavía son una compañía recién llegada. Entonces, recién llegado que Omoda solo ha tenido solo tres años atrás.

Foto | Omoda

En | La familia y los amigos siguen preguntándome si vale la pena comprar un automóvil chino. Esta es mi respuesta