El técnico de la selección, Miguel Herera, fue la principal dualidad en las eliminatorias del Mundial 2026 antes del partido del jueves, en rueda de prensa este miércoles.
El Escuadrón de la Patria ha trabajado desde el lunes y hoy viajará en un avión chárter.
Una de las principales dudas es si los Celso Borgets, los que regresaron a la selección, estarán disponibles para el partido.
El jugador llegó al trabajo tricolor con un trastorno muscular que sufrió el sábado y trabajó de manera diferente.
Hoy, el técnico dijo que todavía era duda.
«Celso todavía tiene muchas dudas. Hay que esperar un estudio que le hicieron hace un tiempo y el keyer ya está entrenado con el grupo», dijo en la conferencia, refiriéndose al portero Nawas, que el martes sufrió contusiones en los pies.
El estado del volante en las próximas horas puede quedar claro, antes del viaje será a las 15.00 horas
El otro nuevo integrante del equipo puede ser Kendal Waston, una estelar. Aunque El Piozo no lo deja ver, se puede definir por sus palabras que el protector pasa a ser parte del juego.
«Tiene una experiencia que se adapta a lo que quieres. Es un pívot. Sabe lo que quiere hacer, lo que hizo estos días», dijo en primera instancia de Waston.
«Lo voy a ocupar donde siempre es efectivo», dijo después, en referencia a que es un base central.
Como es habitual, el astro de la Herera no anunció cuál es el equipo, y no sería hasta el jueves cuando se haría oficial, una hora antes del partido, pactado a las 20.00 horas.
Mire más: Keeler Nawas llegó a la selección nacional con un «pequeño golpe en el pie»; Celso Borgus está a la vista
Miguel Herera y Francisco Calvo en rueda de prensa.
buscar una meta
Aunque el empate no está mal, el técnico ha dejado claro que la intención de Costa Rica es ganar y recuperar los puntos perdidos en septiembre ante Haití, con quien ha empatado 3 a 3.
Cele, uno de los segundos clasificados que accede primero al repechaje intercontinental o en esa lucha, necesitaba un buen resultado para mantener la posibilidad de clasificarse al Mundial.
«No dejaremos de buscar el gol, porque eso te dará la victoria», dijo Piozo.
«Lo que hablamos no está mal. Pensamos en tres factores para recuperar lo que no tenemos en casa», afirmó.
Además, destacó que se debe jugar un partido con cero errores, lo que le permitió ganar ante Nicaragua y los haitianos, que tenían ventaja en los Juegos.
«Tenemos que centrarnos en nuestra imprudencia. Esto ha fortalecido a nuestros competidores. Esto es lo principal de lo que hablamos con los muchachos», dijo el entrenador del equipo Costa Ricken.