En su tercer día, continuó esperando para resolver su extradición final a los Estados Unidos, y el ex magistrado Celso Gamboa pidió una solicitud de varias razones personales para cambiar de un centro de penalización.
Una carta judicial a la que se argumenta el observador hace que el hombre sea un sufrimiento:
- Cáncer de colon
- Celíaco
- cáncer de piel
- Transorción de personalidad
- ansiedad
- Úlceras en el duodeno
- Problemas estomacales por gastritis
- insomnio
- Trastorno depresivo
- Trastorno de Giulán Barret
En la solicitud, agregó que «toma de medicamentos para todas las condiciones» y necesita una dieta especial.
Como cierre, dijo que, por esta razón, pidió un cambio en prisión, teniendo en cuenta sus antecedentes profesionales.
«Solicite en esta Ley de que se transfiere al Cai Jorge Debravo (Cocorí) por su seguridad, en función de sus antiguas funciones», expande el comando.
El poder judicial confirmó que Gamboa había hecho la solicitud. Esto notó la Dirección de Ajuste Social para el próximo proceso.
Gamboa recibió dos meses de prisión
Celso Gamboa se convirtió el lunes, junto con un hombre llamado López, conocido como ‘cofre de rata’ en el primer detenido para fines de extradición.
Según lo establecido por el OIJ, la solicitud fue hecha por un tribunal de Texas. Esto se atribuye a posibles acciones internacionales de tráfico de drogas, a amplias investigaciones sobre el DEAde los Estados Unidos.
El perfil de Gamboa es muy público a la luz de la variedad de puestos que ha ocupado durante el año pasado.
En la administración de Laura Chinchilla, fue Viceministro de Seguridad e Inteligencia. Con la llegada de Luis Guillermo Solís, subió al pastor.
Nota Más: Celso Gamboa y dos personas más (todas detenidas) visitaron al director del Di Jorge Torres cuando era Ministro de Seguridad
Desde allí fue como segundo comandante de la oficina del fiscal y en 2016 coronó su carrera con las elecciones como magistrado de la Cámara III. En esa posición fue hasta 2018, cuando terminó en el medio del escándalo del caso «Cementazo».
Luego reanudó el litigio y también fue una cara visible del proyecto de fútbol en Limón.