Política

Celso Gamboa está en el mejor lugar – Al Día cr

El objetivo del ejecutivo es entregar a las autoridades de Celso Gamboa en los Estados Unidos.

Implica mantener el control de detención para evitar que Gamboa se convierta en una víctima de asesinato o que amenaza su vida, incluso en una celda con la máxima seguridad en la reforma.

En la actualidad, no hay solicitud para proteger a los extraditados para llevarla a una celda en seguridad media o en otra prisión, confirmó el Ministro de Justicia Gerald Campos.

«Actualmente, cuál era el caso era los ejecutivos del juez para evaluar todas sus condiciones, pero hacer un análisis del interior, creemos que el lugar donde está donde estará mejor protegido dentro del sistema penitenciario», dijo el ministro en una entrevista con un observador.

Sus declaraciones se dan dos días después de que Gamboa informó haber sido mordido por una rata en su celda.

Fue evaluado inmediatamente por un médico que siguió la lesión y continuó con la curación en cuestión. Todavía no se sabe cómo se originó la herida.

Sí, tenía una «pequeña herida» confirmada de Campos.

Preventivo, usaron la vacuna contra el tétanos.

«Pero no hay nada del otro mundo que tenga ataques contra su integridad», dijo el jefe de justicia.

¿Planificado?

El ministro no se atreve a decir que esta fue la operación propuesta de Celso Gamboa para que su defensa solicite su transferencia a otra prisión.

«No sé. Lo que sé es que es una solicitud procesada por el gobierno de los Estados Unidos. El sistema judicial desde allí al poder judicial aquí y simplemente la estamos defendiendo dentro de una celda que espera el sistema judicial y que la persona se toma para responder a los hechos que se están investigando fuera del país», dijo.

Con respecto a los otros dos progresos, Edwin López, conocido como «seno de rata» y Jonathan Álvarez, no ha sido un problema con su salud, confirmó Campos.

Siga más: la oficina de los Estados Unidos acusa formalmente a Celso Gamboa y advierte que podría solicitar la cadena perpetua en la prisión federal

Tres semanas en prisión

Celso Gamboa tuvo lugar el lunes 14 de julio, tres semanas de prisioneros después de la solicitud de extradición de los Estados Unidos.

En Texas, fue condenado por el presunto contrabando de drogas.

El ex sheriff rechazó un envío gratuito. Según esto, dos meses de arresto fueron detenidos mientras su caso se resolvió.

Su defensa ya ha intentado tecnología, como pedir un cambio de jueces o pedirle que sea liberado.

También un cambio de prisión por razones de seguridad y supuestas enfermedades como el cáncer. Todas las solicitudes han sido rechazadas.