El secretismo y las preguntas rodearon la audiencia contra Celso Gamboa el miércoles. Finalmente, el Ministerio de Justicia dejó en claro lo que sucedió, como una entidad a cargo de la prisión donde el ex magistrado fue detenido por el proceso de extradición a petición de los Estados Unidos, y aparte del debate en desarrollo, naturalmente influyó en el pedding.
Durante el día, hubo un largo período de tiempo declarado en secreto. Implicaba que todo el público y la prensa tuvieron que abandonar la habitación bajo el argumento de que había un caso personal de uno de los acusados.
Aunque el poder judicial no había una versión oficial, se mencionó que habría una cuestión de salud en el ex magistrado.
Fue hasta la noche que el ministerio amplió los detalles sobre el incidente con Gamboa.
‘Es el 29 de julio del año actual 8:40 p.m.
«El Sr. Gamboa Sánchez, sin embargo, dijo con voz fuerte que no necesitaba ayuda médica, que era responsable de la autogresión a la muñeca de su izquierda con una ligera laceración roja o suave de la piel rojiza, sin sangrado, sin signos de inflamación», explicó la oficina de prensa.
«Con el hecho, tenía la intención de llamar la atención y que el fondo era de esa actitud para expresar una solicitud en el alivio de su celda», se expandió el informe.
La justicia afirma haber sido procesada y resuelta en la verificación de la petición, de acuerdo con los derechos de las personas privadas de libertad.
Celso Gamboa está al mismo tiempo en dos procesos
Gamboa se enfrenta actualmente a la repetición del juicio en el que también aparecen el ex alcalde Johnny Araya y el ex Fiscal Berenice Smith. La acusación de la fiscalía por la supuesta eliminación del político se analiza en un registro judicial.
Sin embargo, Gamboa es al mismo tiempo dos meses de detención como parte de su proceso de extradición solicitado por los Estados Unidos.
Nota Más: Los defensores del juicio de Celso Gamboa fallaron en un intento de elevar el secreto profesional de un periodista
Aunque las causas separadas, el ex Ministro de Seguridad ha utilizado el espacio para hacer diversas afirmaciones sobre las condiciones de su detención, hacer signos de horarios de alimentos y falta de ropa, a la presencia de ratas en la celda de máxima seguridad de la Reforma donde se encuentra.