Deportes

Celso Borges dice estar «listo para el desafío» al final de la eliminatoria tras una lesión que le impidió jugar en octubre – Al Día cr

En octubre, para los partidos contra Honduras y Nicaragua, Celso Borges regresó a la selección, pero no tuvo minutos.

Una lesión lo mantuvo concentrado, pero fuera de ambos compromisos.

Ahora, de cara a los duelos finales de la eliminatoria ante Haití y Catrachos, que definirán un boleto directo al Mundial, el volante se recuperó, con varios partidos en su haber y esperanzas de jugar.

Este miércoles estuvo en una rueda de prensa previa al congreso donde mostró su emoción ante la posibilidad de estar nuevamente en un partido de la selección.

“Es lindo disfrutar con un grupo de gente que quiere lo mejor para el país”, afirmó el futbolista alajuelense, quien en septiembre lanzó un proyecto de transmisión en vivo en redes para comentar los partidos del tricolor.

Ahora, su papel es importante para un equipo que necesita experiencia y se le ofreció en octubre junto con Kendall Waston y ahora se une Joel Campbell.

«Así es fútbol, ​​pero preparado para el desafío, comprometido con la situación. Son dos partidos importantes para el bienestar de la selección», dijo Borges.

La lesión ya es cosa del pasado para el jugador, dándole la posibilidad de formar parte del once estelar del equipo en Haití, aunque esto aún está por confirmar.

«No tengo dolores, lo que me da mucho alivio. Poder ayudar, por dentro y por fuera, es importante para el grupo porque es una herramienta más», dijo Celso.

MIRA MÁS: «¿Quiénes nos llevarán al Mundial? Ellos (los jugadores)»: Miguel Herrera confía en la clasificación al Mundial

Celso en conferencia con Miguel Herrera.

Adaptarse al campo

Costa Rica jugará el jueves a las 20:00 horas en una cancha sintética en Curazao, lo que cambiará ligeramente las sensaciones con el balón.

Celso lo sabe y el técnico Miguel Herrera también. Por supuesto, esto no tiene por qué ser un factor en la búsqueda de resultados.

«Jugamos allí una vez. Cuando es sintético cambia un poco las cosas, no es una excusa, pero el juego cambia un poco y tenemos que adaptarnos rápido», afirmó el centrocampista, para inmediatamente aclarar que «el equipo está preparado para ganar en cualquier superficie».

Por su parte, el técnico señaló que este miércoles visitaremos el campo y veremos su estado, pero pase lo que pase debe afrontar el partido con mentalidad ganadora.

«Es el campo que tienen, vamos a jugar allí y no va a cambiar porque alguien diga que es bueno o malo», dijo Piozzo.

Celso Borges finalizó el partido contra Haití sugiriendo que el juego se debe gestionar controlando el balón y gestionando las emociones, sabiendo que el resultado ganará.

«Es un poco gestionar las emociones; entiendo que jugamos para ganar, pero tenemos que ser inteligentes y aprovechar nuestras fortalezas. Veremos cómo va el partido a partir de ahí, pero sentimos que tenemos el control», concluyó el jugador.