
(Los Ángeles, Estados Unidos). Millones de fanáticos de los Dodgers tiñeron este lunes de azul a Los Ángeles para celebrar la segunda Serie Mundial consecutiva ganada por el icónico equipo de la metrópolis californiana.
Dos días después de una victoria épica en la Serie Mundial sobre los Azulejos de Toronto, una lluvia de confeti azul envolvió una caravana de autobuses descapotables que transportaban a los jugadores en un lento recorrido por el centro de Los Ángeles.
Una gran cantidad de fanáticos se alinearon en el camino cuando comenzaron a tomar sus asientos antes del amanecer.
Los funcionarios de la ciudad dijeron que se espera que la multitud supere el desfile de la victoria del año pasado, cuando más de 200.000 aficionados vinieron a animar al equipo.
Los Dodgers se convirtieron el sábado en el primer equipo de este siglo en ganar dos campeonatos consecutivos de Grandes Ligas, derrotando a los Azulejos 5×4 en un emocionante séptimo juego.
Fue la novena corona de Serie Mundial en su historia y la tercera desde 2020, confirmando al equipo repleto de estrellas como la nueva dinastía del béisbol moderno.
La superestrella japonesa Shohei Ohtani, quien ya ganó dos títulos de Serie Mundial desde que se unió a los Dodgers antes del inicio de la temporada 2024, dijo que espera celebrar un triple en 2026.
«Es realmente genial ganar un campeonato y estar rodeado de todos estos fanáticos increíbles», dijo Ohtani a Spectrum SportsNet LA.
«Ya estoy pensando en una tercera (victoria en la Serie Mundial) el próximo año».
El desfile del lunes, después de una celebración con entradas agotadas en el Dodger Stadium, también fue un momento para despedirse con estilo del veterano lanzador Clayton Kershaw.
Kershaw, futuro miembro del Salón de la Fama, anunció su retiro en las últimas semanas de la temporada regular. Jugó durante 18 años con los Dodgers.
Los jugadores de Los Angeles Dodgers sostienen el trofeo de la Serie Mundial mientras saludan a los fanáticos desde un autobús descapotable durante el desfile de la victoria del equipo después de ganar la Serie Mundial en el centro de Los Ángeles el 3 de noviembre de 2025. (Foto de Frederick J. Brown/AFP)
Adiós «perfecto».
«Estoy impresionado. Es una manera perfecta de terminar», dijo Kershaw, de 37 años. «Estoy muy agradecido por estos fans. Mira esto, es más ruidoso que el año pasado».
«Los Dodgers siempre han significado mucho para esta ciudad durante generaciones. Es parte de las familias de las personas, y poder hacer esto frente a ellos significa mucho para mí», dijo.
El líder de la victoria de los Dodgers en la Serie Mundial, el lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto, también gozó de una gran ovación tras su espectacular actuación en el Juego 7.
Yamamoto fue nombrado MVP de la Serie Mundial el sábado después de salir del bullpen para sellar la victoria desde el montículo, apenas un día después de realizar 96 lanzamientos en la victoria del Juego 6 que puso fin a la serie el viernes.
«Me encantaría compartir esto con mis compañeros de equipo», dijo Yamamoto a través de un intérprete.
«Quiero agradecer a todos mis colegas».
Yamamoto dijo que estaba casi demasiado agotado para levantar su trofeo de MVP el sábado. «Era muy pesado», dijo.
Los fanáticos observan cómo los jugadores de los Dodgers de Los Ángeles saludan a los fanáticos desde un autobús descapotable durante el desfile de la victoria del equipo después de ganar la Serie Mundial el 3 de noviembre de 2025 en el centro de Los Ángeles. (Foto de Frederick J. Brown / AFP)
El primera base Freddie Freeman, quien ganó el premio al Jugador Más Valioso de 2024 en la victoria sobre los Yankees, dijo que el cuerpo de lanzadores del equipo fue clave para su victoria sobre Toronto este año.
«Este año nos topamos con todos los obstáculos posibles», dijo Freeman. «En un momento, tuvimos toda nuestra rotación inicial en la lista de lesionados. Pero cuando regresaron, nos apoyamos en ellos y nos llevaron hasta la Serie Mundial».
«Así que es gracias a nuestros lanzadores abridores», dijo.
También se elogió al experimentado todoterreno Miguel Rojas. El venezolano de 36 años conectó un jonrón en la novena entrada del sábado e hizo una jugada defensiva crucial para evitar que los Azulejos consiguieran el triunfo.
«Salvó nuestra temporada con su guante, salvó nuestra temporada con su bate», dijo el jardinero de los Dodgers, Keek Hernández, sobre Rojas. «Me alegro de que esté en nuestro equipo».

