Nacionales

Caso de Tómbola: Lotto -Atacks Segomises ilegales – Al Día cr

Un nuevo día de búsqueda comenzó temprano este jueves con las llamadas de SO «Entonces, entonces», investigando una supuesta parcela de legitimidad de capital por parte de varias empresas, especialmente las ventas de lotería.

La acción policial también incluyó una confrontación armada cuando probó uno de los 8 arrestos contra esta organización en el norte.

Específicamente en Guatuso, hubo una confrontación entre el personal de la Agencia de Investigación Judicial (OIJ) y uno de los objetivos.

El jefe interino del Departamento de Investigación Criminal de OIJ, Juan Pablo Calvo, explicó que sería el personal de apoyo de uno de los sospechosos.

Cuando el hombre salió de su casa, comenzó un proceso de monitoreo, pero la situación se complicó al dar el arresto de la orden como parte del ataque.

«La persona que era como gerente que es la persona que está actualmente murió. Esta persona, aparte de un gerente, también sirvió como guardaespaldas o lo escoltó al propósito principal de esta operación», dijo el jefe de policía.

A su lado había otro herido grave que tendría funciones custodias del mismo sospechoso. Las autoridades identifican a otro herido, pero sin riesgos.

Nota Más: Se sospecha que el grupo abrumado por OIJ está en lavado de dinero en las ventas de lotería; El líder habría logrado mil millones en dos años

Asunto

En total, trató de arrestar a 8 personas en acciones policiales este jueves debido al lavado de dinero.

Para acercarse, se desarrollan 24 incursiones en puntos como Escazú, Guatuso, Upala, Tres Ríos, Alajuelita y San Carlos.

Desde el caso del rifa, las autoridades tienen un sospechoso principal que sería el líder del grupo y cuyas actividades financieras han producido advertencia.

«Ha logrado un importante aumento patrimonial en el año pasado, ya que ha logrado llegar a una cifra de más de 1000 millones de colones entre 2021 y 2022,» el « Oij.

«Además de las ventas de lotería, esta persona, aparentemente otras empresas, como dos ventas de automóviles de alto nivel, una bebida, una librería y una empresa de construcción», agregó el informe policial.

Como parte de la operación, aproximadamente 71 vehículos, con un valor de 740 millones de colones, están destinados a confiscar. También 74 bienes raíces por valor de 650 millones de colones. Además, esto pasa por indicaciones importantes para la investigación.

Los ataques en el caso de Twombola cubren el valle central y la zona norte (OIJ)