(Madrid, España). El actual entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, está en la senda de dejar al White Team Bank para aceptar el puesto como próximo director técnico de la selección brasileña, una información corroborada por diversos medios de comunicación el lunes pasado.
«Carlo Ancelotti ha inscrito oficialmente su nombre en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para hacerse cargo del equipo nacional brasileño tras completar su etapa en el Club Blanco», señala un informe de Madrid en Internet. Aunque la situación parece clara, los medios han enfatizado que el acuerdo formal entre la figura italiana y el CBF aún no ha sido concretado.
La administración del fútbol brasileño indicó a la AFP que la situación está siendo monitoreada de cerca y pronto se podría tomar una decisión formal.
Después de perder la Copa del Rey
Ancelotti, reconocido por haber obtenido tres títulos de la Champions League con el prestigioso club Merengue en dos diferentes periodos, se convierte en el foco de atención tras la eliminación de su equipo en la Copa del Rey contra el Arsenal en una sorpresiva derrota.
El pasado sábado, el equipo blanco se vio obligado a afrontar una amarga derrota al perder la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona con un marcador de 3-2, lo que desencadenó dudas sobre el futuro inmediato del equipo y su estrategia.
A pesar de esta derrota, el Real Madrid aún se encuentra en la lucha por el título de la liga española, donde actualmente se sitúa cuatro puntos detrás de su rival, el FC Barcelona, lo que añade presión a su ya complicado calendario final de la temporada.
Por otro lado, el ambiente deportivo en España sugiere que el club merengue no está dispuesto a permitir que el “deseo de Ancelotti” afecte su rumbo en la temporada, tratando de mantener el enfoque en sus objetivos deportivos. Se ha confirmado que varios medios españoles han declarado que el entrenador dejará su cargo en el Santiago Bernabéu el 25 de mayo.
Si esto se materializa, Ancelotti no estará al mando del equipo blanco durante la próxima Copa Mundial de Clubes, programada entre el 14 de junio y el 3 de julio, donde el equipo se trasladará a los Estados Unidos para participar en el evento.
Vale la pena recordar que Brasil despidió a su anterior entrenador, Dorival Junior, a finales de marzo, justo después de una victoria contundente sobre Argentina (4-1), lo que permitió a los jugadores sudamericanos clasificar a la Copa Mundial 2026.
El presidente de la CBF, Ednaldo Rodríguez, ha expresado en múltiples ocasiones su deseo de ver a Ancelotti al frente del equipo pentacampeón del mundo, buscando volver a la cima del fútbol mundial en 2024.
No obstante, hasta la fecha, este anhelo no se ha hecho realidad. El «Carletto», de 65 años, había renovado su contrato con el Real Madrid hasta junio de 2026, lo que complica su posible partida hacia Brasil.