
Nuevamente, un milagro recibido por un costarricense ayudó a llevar a una persona a altares católicos.
En 2002, el milagro de María Romero reconoció cuando una niña nació sin el problema de un labio leporino diagnosticado en ultrasonido. Por lo tanto, la monja de costario nicaragüense fue bendecida por Juan Pablo II.
Para 2014, este fue precisamente el turno de Juan Pablo II, que se atribuyó a la restauración de un aneurisma de un vecino de La Unión. Ese milagro ha sido el rango de la santa etapa.
Se agrega el caso de Valeria, un estudiante costarricense en Italia que tuvo un accidente de bicicleta. A pesar del diagnóstico reservado, su recuperación completa también fue sin explicaciones para la ciencia, que se atribuyó a Carlo Acutis, un joven italiano que ahora también ha sido elevado a Santo.
La historia de Valeria se ha transferido desde el año pasado, pero fue solo el domingo cuando el mundo la conoció.
Participó en la masa de canonización, donde fue responsable de leer una de las intenciones.
Su intervención fue para «el santo pueblo de Dios». Depende de él leer en español, junto con otros participantes que rezaban en francés, portugués, árabe y coreano.
La maravilla y la larga espera para la canonización de Carlo acutis
Carlo Acutis llega a los altares como Santo el domingo 7 de septiembre en el primero consistencia (Reunión con los cardenales) del Papa Leo XIV.
La canonización fue programada para el 27 de abril en el Jubileo de Adolescentes. Sin embargo, en los días anteriores, el Papa Francisco murió y toda la agenda del Vaticano murió, dejando la fecha de la ceremonia de Acutis.
Los eventos reconocidos datan del 22 de julio de 2022, cuando Valeria, una joven costarricense que estudiaba moda en Italia, sufrió un accidente de bicicleta que literalmente vino de Milagro.
Nota Más: Milagro para los jóvenes costarricenses en Italia lleva a la Iglesia Católica que declara santo al primer «influencer» religioso
En su caso, no es una expresión simple: la predicción médica que tenía estaba completamente reservada y no era posible explicar cuánto logró superar.
Después de analizar la Iglesia Católica, la Iglesia Católica confirmó que según sus estándares era un milagro y que se declaró sagrado a Acutis.
La salvación ha llegado
El accidente de Valeria arrojó una cabeza de trauma.
En medio de la incertidumbre, Doña Liliana, su madre, envió la oración a la oración.
Su viaje incluyó una visita a Asís, donde está la tumba de Carlo Acutis. «Deja una carta allí y regresa junto a la cama de su hija, que respira espontáneamente nuevamente», dice la Iglesia Católica.
«Es un crescendo, día tras día, su vida nace de nuevo», dicen. Estudió el asunto con todos los protocolos, continuó con la decisión del Vaticano.
¿Por qué el Santo Infarer?
La figura de Carlo acutis es bastante contemporánea y cercana a los jóvenes.
Nació en Londres en 1991, donde su familia de origen italiano se basa en temas laborales.
En sus estudios, avanzó y se combinó con la participación activa en temas religiosos, que desarrolló en formatos audiovisuales, centrados en vidas de santos y actos marianos.
Con lo anterior, comenzó como el primer ‘influencer’ de la iglesia o ‘apóstol de Internet’.
Nota más: ella del nuevo santo «influencer» ya está en Cartago, donde la iglesia retendrá al remanente
Acutis murió de leucemia en 2006 y desde entonces la oración ha comenzado a extenderse. En 2018, fue declarado «reverencia», el primer paso hacia la santidad.
Para 2020 fue reconocido como el primer milagro, cuando fue atribuido a la inexplicable curación de un niño en Brasil.
Según las regulaciones religiosas, se debe presentar un nuevo caso de intercesión, que se completa con el milagro al joven costarricense.