Nacionales

Canadiense fue trasladado de urgencia a Clínica Bíblica tras una operación fallida – Al Día cr

Nicole Grigorov, Canadiense que llegó a Costa Rica para realizarse un bypass gástricoTuvo que ser intervenida de urgencia en la Clínica Bíblica, donde ingresó en estado crítico tras la cirugía.

Así lo explicó a este medio Rodolfo Garbanzo, director médico del hospital, quien enfatizó que allí no fue operada.

«Gracias a la calidad profesional y humana de nuestro equipo médico, sumado a la infraestructura y tecnología que nos caracteriza, fue posible estabilizarla, brindarle la atención especializada que necesitaba y lograr su recuperación.

«Ingresó a nuestro centro en estado crítico. Esto se debió a complicaciones derivadas de una cirugía estética realizada en otra institución médica», dijo Garbanzo.

A su vez, la Dirección de Migración y Extranjería informó El observador que Nicole -quien ingresó a Costa Rica el 28 de septiembre- ya abandonó el país.

Su esposo Adrián estuvo dos veces en el país en ese período y también salió de Costa Rica el jueves pasado.

¿Qué pasó con la mujer canadiense?

Grigorov llegó a Costa Rica con la promesa de una cirugía estética exitosa a un costo menor en comparación con lo que cuesta en Canadá, según reportan medios internacionales.

La abdominoplastia implica la eliminación del exceso de piel y grasa del abdomen, así como el endurecimiento de los músculos abdominales para lograr una apariencia más firme y tonificada.

Pero lo que empezó como un ansiado sueño de autocuidado se convirtió en una auténtica pesadilla cuando la operación derivó en una grave infección que le provocó shock séptico e insuficiencia cardíaca.

Con solo un 5% de posibilidades de sobrevivir, Nicole fue conectada a un ventilador, informaron medios canadienses y británicos.

Enfrentó días críticos en la unidad de cuidados intensivos del hospital Clínica Bíblica de San José.

Dr. Carlos Wu Chin con el equipo que atendió a la mujer en la Clínica Bíblica (Foto tomada/GoFundMe).

Riesgo de amputación de manos y pies.

La estrella de Ontario reportado que, debido a las complicaciones, existe el riesgo de que la paciente sufra la amputación de manos y pies.

«La mala circulación sanguínea causada por la sepsis puede provocar amputaciones. Esto se debe a que los nutrientes no pueden llegar a los dedos de manos y pies, brazos y piernas, y los tejidos comienzan a morir y se produce gangrena.

«Al principio, la piel puede aparecer moteada, de color azul violáceo y luego volverse negra. Este tejido muerto debe eliminarse, ya que puede permitir que la infección se propague», informó el Daily Mail.

La Clínica Bíblica se negó a ahondar en el estado actual de la mujer y lo que podría pasar en el futuro.

«Por respeto a la privacidad y confidencialidad de la paciente y su familia, no se brindarán detalles adicionales sobre el caso», dijo Garbanzo.

Nicholas, el hijo de la pareja, lanzó una campaña en GoFundMe para recaudar fondos. Esto para cubrir los crecientes gastos médicos, que ya superan los $100,000. Hasta ahora, la campaña ha recaudado poco más de 11.000 dólares.

«Muchas gracias a los increíbles médicos, enfermeras y personal de la Clínica Bíblica, especialmente al Dr. Carlos Wu Chin y todo el equipo de cuidados intensivos. Su habilidad, compasión y fe en Dios ayudaron a salvar su vida», se lee en el texto en GoFundMe.