El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, será interrogado en el Tribunal Superior el martes 10 de junio, luego de ser acusado de liderar un presunto intento de golpe contra su sucesor y actual presidente, Luz Inacio Lula da Silva. Los eventos datan de los tres poderes del país, en enero de 2023.
Jair Bolsonaro afirma ante el Tribunal Superior de Brasil, mientras enfrenta el riesgo de una sentencia de varias décadas.
El ex presidente está siendo interrogado por su supuesta responsabilidad en el intento de golpe contra el actual presidente, Luiz Inacio Lula da Silva.
En la orilla de los acusados ante el juez Alexandre de Moraes-Now, el instructor del proceso de cupismo y que fue insultado y descalificado de diferentes maneras de diferentes maneras, Bolsonaro rechazó las acusaciones contra él.
Su declaración ante la Corte Suprema llega después del 26 de marzo del año pasado el 26 de marzo, la Corte Suprema juzga por unanimidad a favor del enjuiciamiento del ex jefe de estado.
Bolsonaro está acusado de liderar una supuesta conspiración en el ataque a las tres fuerzas de Brasil, en enero de 2023, Después de la ultra líder perdió la re -selección en octubre de 2022, antes de Lula da Silva.
El actual presidente venció a Bolsonaro por un margen limitado en esos votos Y una semana después de su inversión, experimentó serias disturbios a las que se vincularon el ex presidente y varias cifras de su entorno cercano.
El ex presidente se considera un mentor de la conspiración que, según la acusación de la fiscalía, condujo al violento asalto a los tres poderes del estado, que tuvo lugar el 8 de enero de 2023, una semana después de la inversión de Lula.