

A principios de junio, Echos provenía de una situación que ahora podía explotar. Los fabricantes de automóviles y sus proveedores dieron el Voz de alarma Frente a un horizonte oscuro que es menos probable que enfrente la falta de suministros debido a las restricciones para las exportaciones, minerales e imanes chinos. De hecho, el problema ha obligado a algunos a exponer la producción de ciertos modelos. Ahora todo es un poco complicado porque estos minerales no son esenciales para los automóviles.
También eres para la guerra.
Estrategias de dimensiones. Cuando sonó las primeras voces de alarma en junio, votó la reacción de los principales fabricantes europeos. BMW confirmado Esta parte de su red de proveedores ya estaba afectada, mientras que Volkswagen y Mercedes-Benz ahora seguramente mantendrían un Suministro estableGracias a las estrategias a largo plazo para reducir la adicción a los minerales críticos. Mercedes, por ejemplo, debería trabajar en ello Nuevas composiciones de materiales que hacen posible renunciar a las tierras raras pesadas, como el disposición de los trenes de accionamiento eléctrico.
Sin embargo, la mayoría de ellos se dieron cuenta de que era una situación Muy volátil. Nissan confirmó desde Japón para coordinar con su gobierno y la Asociación de Fabricantes de Automóviles en el país para encontrar soluciones, mientras que Suzuki ya había suspendido la producción de Tu modelo rápido.
Repetición y cuellos de botella. Todo ha sido complicado un poco más desde que Europa confirmó este plan según Reverma al aumentar el 5% del PIB en defensa. El vertiginoso aumento del gasto militar en Europa, lo que garantiza un crecimiento de hasta el 80% entre 2024 y 2030, está aún más amenazado con una cadena de suministro industrial ya debilitada.
El plan, que fue financiado después de la invasión rusa de Ucrania y consolidado por países como Alemania, Francia y el Reino Unido, se transfiere a los actuales 417,000 millones de euros a uno a uno a uno. ilustración estimada Entre 650,000 y 750,000 millones de euros.
Efectos colaterales Ellos contaban En Forbes El hecho de que solo se usen un tercio de estos fondos para el equipo tendrá el crecimiento acelerado del sector aeroespacial y de defensa Efectos colaterales Notable en la industria civil, especialmente en aquellos que dependen de los mismos proveedores.
¿Por ejemplo? Los anuncios de saturación ya han sido reconocidos en el Producción de aviaciónComo se muestra reduciendo la entrega de aviones comerciales, que en 2024 A 30% debajo Del clímax logrado en 2018. Este incumplimiento es solo un progreso del embudo que se puede crear si los fabricantes dependen de los contratos militares (lucrativos y a largo plazo) a la desventaja de sectores como el ferrocarril, la radio o la energía automotriz que dependen de entregas técnicas comunes como sensores, hidráulicos, bolsitas de bolsitas o tarjetas de electronics.
Piezas vulnerables. Un análisis de más de 600 proveedores secundarios en el mercado europeo mostró una Superposición peligrosa entre las necesidades de defensa y las cadenas de valor de las industrias civiles estratégicas. En máquinas industriales, por ejemplo, la disponibilidad de componentes básicos como almacenes, mecatrónicos o sistemas neumáticos podría reducirse drásticamente si los proveedores redirigen la productividad en términos de aplicaciones de guerra.
Viajes y autos. En el sector ferroviario, las teclas como las grietas de conmutación impresa, las microelectrónicas o las unidades de control también compiten por el mismo origen. La industria automotriz, que ya ha sido derrotada por la reciente falta de semiconductores, es particularmente peligroso: la creciente demanda militar puede empeorar la falta de correas, cables, sensores y sistemas hidráulicos y reconocer una crisis de producción que comienza a estabilizarse.
Incluso el sector energético se verá afectado por el crecimiento Deficiencia Técnicos, conexiones y elementos de transmisión que forman la columna vertebral de su infraestructura crítica. Este voltaje transversal podría desencadenar una nueva ola de retrasos, los costos y la productividad en toda la economía europea disminuyen.
Futuro incierto. Además, la aceleración del gasto militar tiene lugar en un contexto en el que las cadenas de suministro globales no se recuperaron por completo de una década marcada Para crisis perseguidas: Pandemia, guerra en Ucrania, logística durante el surgimiento del comercio electrónico y recientemente el riesgo de guerras comerciales y tarifas cruzadas.
Sin embargo, la mayoría de las empresas continúan administrando sus cadenas de valor reactivoSin una estrategia proactiva clara que haga posible esperar trastornos futuros. Esta falta de pronóstico expone sectores enteros al riesgo de colapso productivo en un momento de competencia internacional violenta, donde Agilidad logística Es tan crítico como la innovación tecnológica. De hecho, tenemos una pista como espejo con el precedente más directo (la falta global de semiconductores entre 2020 y 2023), que demostró que incluso las industrias más robustas pueden paralizarse sin anticiparse.
Las nuevas regulaciones industriales. Dado este panorama Diferentes estrategias Urgente para evitar el aumento de la reconstrucción con la economía civil. Señala la compañía diversificar Su base de proveedores, homologate nuevos canales de suministro, mejore la transparencia con los socios logísticos y establezca células de vigilancia internas que funcionan en tiempo real para Predicción de trastornosEn el estilo de los mecanismos que se crearon durante la crisis de chips.
Además: use el futuro que ya está aquí e integre Análisis predictivo Y las herramientas de IA con las que se pueden reconocer cuellos de botella emergentes y redirigir rápidamente el suministro. Como explicado El experto en tráfico Sebastian Janssen, la resiliencia ya no puede ser de calidad reactiva, sino un capital estructural del modelo de negocio «.
Incluso si lo desea en una Europa en la que la restauración se acelera y la industria compite por ello Mismo equipoLa capacidad de resistir temblar La logística marca la diferencia entre la supervivencia y la desaparición y en el camino para hacer que nuestra vida sea un poco menos complicada.
Imagen | NACIDOPresente Obtener un archivoPresente Ken Heaton
En | España se niega a generar el 5% del PIB para la artillería. Porque lo que realmente quieres es venderlo a Europa
En | España ha decidido reanudar nuevamente, y en este momento hay una compañía que se beneficia de ella: Indra