Ciencia y tecnología

Apple lideró a los wearables en todo el mundo. Ahora el tercero es después de dos fabricantes chinos – Al Día cr

Los fabricantes chinos han logrado esto imposible: Apple en una categoría a Dethons que no han inventado pero que los definieron. El Apple Watch fue y sigue siendo en gran medida el estándar físico que sigue al resto, pero ya no es la primera cuota de mercado después de que muchas lunas son … y la segunda no.

Después del nivel en el que Xiaomi lo acompañó en cuotas, ahora también ha hecho el nuevo Huawei que no compite, pero crea su realidad paralela de acuerdo con las sanciones que lo obligaron a reinventarse. Se va bien.

¿Por qué es importante?. Huawei lidera el mercado mundial de Portátil En el primer trimestre de 2025 con 10 millones de unidades vendidas, seguido de Xiaomi con 8.7 millones. Según los datos de, Apple se transforma en tercer lugar con 7 millones de ventas IDC.

La pérdida de liderazgo de 1 a 2 y de 2 a 3 marca un punto de inflexión para una compañía que domina este segmento desde el comienzo de Apple Watch en 2014. Apple no solo vendió relojes inteligentes durante años, sino que también permaneció con la mayoría de las ventajas del sector.

  • Ahora eso continúa por último, pero la mayoría uniforme ya no tiene …
  • … Aunque es cierto que este generalmente no es el juego de Apple: como con los teléfonos móviles, prioriza las ventajas capilares.

El contexto. El secreto del éxito chino se basa en una estrategia de precios devastador. Si bien el Apple Watch es más fundamental, cuesta alrededor de 250 euros, Xiaomi vende su banda inteligente 10 por menos de 50 euros y Huawei tiene modelos de 50 euros.

Esta diferencia de precio no es accidental. Los fabricantes chinos han decidido democratizar la tecnología PortátilLa función a través de las funciones de monitoreo y acondicionamiento físico para la salud en segmentos de población que nunca se consideran para gastar 300 euros para un reloj.

En números. Huawei controla el 21.9% del cuerpo global de equipos corporales y aumenta el 17% del año anterior. Xiaomi alcanza el 19% en comparación con el 14.7% de 2024. La manzana sigue siendo del 15,5%, aunque ha crecido durante un 12,5% el año pasado.

El crecimiento del sector fue de 10.5% al ​​año, con 45.6 millones de unidades vendidas en todo el mundo en el primer trimestre. China representa 17.6 millones de estas ventas, un crecimiento espectacular del 37,6%.

Si pero. Apple afirma ventajas importantes que las cifras de ventas no reflejan. Mantenga la rentabilidad y mantenga la mayor cantidad de ventajas del sector, a pesar de que vende menos unidades.

Además, Apple Watch trabaja exclusivamente con el iPhone, lo que restringe su mercado potencial, pero garantiza un ecosistema cerrado y muy rentable. Los usuarios de Apple Watch generalmente gastan dinero en accesorios y aplicaciones. Después de todo, son los mismos que del iPhone.

La amenaza. Para Apple, esta pérdida de cuotas es más que un cambio en la posición. Los fabricantes chinos han demostrado que pueden ofrecer el 80% de la funcionalidad para el 20% del precio, una ecuación irresistible para muchos clientes.

La estrategia china no se limita a barato. Huawei lanzó modelos premium como Watch Ultimate, que supera los 1,000 euros y compitió directamente con las versiones más caras de Apple. Xiaomi ha mejorado sensiblemente el diseño y las ventajas de sus modelos básicos.

Y ahora algo. Si Apple prioriza la tarifa de recuperación, puede intentar competir en una tarifa y arriesgar su margen. Pero esa no es tu propia manzana. Su movimiento más común es solo cuidar su propia aguja y si el segmento crece o no.

Si las ventas crecen, difícilmente se temerá que otros fabricantes vendan más dispositivos a un precio mucho más barato. Cuando caen las ventas, sus preocupaciones se centran en lo que puede hacer para aliviar esto. Inclusión de la revisión de dónde van estas ventas cuando otros fabricantes, relojes convencionales o simplemente un ciclo de actualización más largo.

En | Después de casi una década con el Apple Watch, pasé un Garmin. Y entendí lo que perdí

Excelente imagen | Daniel Romero En Atractivo