La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) informó un torbellino aparente que habría sido la causa de daños en el centro de San José el lunes 15 de septiembre.
Uno de los efectos más importantes fue entre 0 y 9th Avenue. Una regla de ventanas de un edificio dio al poder del viento y cayó en carreteras públicas y dos vehículos en el área.
El edificio es de seis pisos y hubo efectos en el lado de cinco de los pisos. El departamento de bomberos lo cataloga como una caída de estructura metálica.
La Policía Municipal de San José, Marcelo Solano, le dijo a estos medios que ninguna gente resultó herida. Además, el edificio en cuestión tiene anuncios en el primer piso, pero los cinco restantes están desempleados.
«El sitio web ha ofrecido a los oficiales de policía municipales y al poder público que bloquearon el área. También se ofreció a los bomberos para evaluar el resto de la propiedad», dijo Solano.
En el Cantón central de San José, también se atienden emergencias en las cercanías de Rotonda de la y Griega, cerca de Tracopa, al lado norte del Hospital de Niños y al frente del Consejo Municipal, debido a los árboles en el camino.
Nota Más: Lluvia de la tarde de este lunes: Tropical Wave No .. 30 Crosses Costa Rica
Emergencias en diferentes partes del país
El CNE informa 22 emergencias en diferentes partes del país, pero se concentra en el área metropolitana grande (GAM). La mayoría ocurre en Curridabat, Montes de Oca y el centro, como el caso anterior.
Por ejemplo, en Montes de Oca, se informa el desbordamiento del barranco de Negritos sueltos.
También hay casos en La Unión, Desamparados, Goicoechea, Upala y San Carlos.
El CNE recordó que desde este domingo 14 de septiembre, la advertencia amarilla se aplicó a toda el área nacional debido a la saturación de la tierra, ya que se esperaba la lluvia debido al curso de la ola tropical #30.