Ciencia y tecnología

Algunos investigadores han calculado matemáticamente que son la mayoría de las ciudades turísticas del mundo. Malas noticias, Barcelona – Al Día cr

Cada verano, Barcelona suele ser noticia en la prensa internacional por su atractivo como destino turístico. Después de todo, la mezcla de clima mediterráneo, playa, cultura, arquitectura y gastronomía atrae cada año Cientos de miles De viajeros de otras partes del mundo. Sin embargo, en julio de 2024, la ciudad monitoreó los titulares en los medios de comunicación de todo el planeta por otra razón: un grupo de vecinos se dedicó a disparar a los visitantes con pistolas de agua junto a carteles en los que se leyeron mensajes como «ir a casa».

Esta fue una muestra (n -te) de los efectos que el sector tiene sobre la capital catalán, un fenómeno que ahora era negro en Un estudio Barcelona identifica esto como la ciudad bajo la presión del turismo.

Densidad turística. Este es el parámetro que se analizó Nómada essim En Un informe Hace unos días, publicado en un estudio en el que se dedica a la investigación de cuán abrumadores tienen un impacto que algunos de los objetivos más populares del mundo tienen un impacto.

Básicamente estimó dos parámetros: el tamaño de las ciudades y el número de visitantes extranjeros que reciben cada año, lo que les permite calcular su «densidad» de los viajeros. Funcionó con los resultados Un ranking de 40 Ciudades Bajo la dirección de Porto, Cancún y Barcelona, ​​que lidera la lista.

¿Porqué es eso? Los técnicos nómadas han estimado que Barcelona recibe alrededor de 20.37 millones de turistas que deben ser distribuidos por un área urbana 101 kilómetros cuadradosCon la concentración de visitantes por km2, 201,722. No hay otra ciudad en la lista que se acerque a él.

El segundo en el ranking, Cancún, tiene 147,887 turistas por km2 y en Porto ni siquiera 144,000. El cuarto lugar está ubicado por Nueva York con 137,712, Dubrovnik (112,500), Florencia (107,843), Kyoto (98.651) y Lisboa (88,000). Mallorca ocupa la posición 37 con 5.137 y París del 29 (16,820).

Edición de densidad y tamaño. Estos datos no significan que Barcelona es el que recibe la mayoría de los turistas. No mucho menos. Nueva York, Kioto, Los Ángeles, París, Las Vegas o Londres (para citar solo algunos ejemplos) reciben más visitantes que la ciudad. Esto surge de la información que administra Nomad ESIM, pero explica la mayor expansión urbana de que los turistas masajeados no son tan altos.

Los datos del informe También deben considerarse lo que son: un informe con sus prejuicios y restricciones. Por ejemplo, su estimación de los turistas no corresponde a los datos globales que la ciudad trató a fines de 202415.5 millones). En 2023, el observador del turismo habló de 15.6 millones El monto restante aumentó de los visitantes a 25.9 millones si la región se tuvo en cuenta, no solo a la ciudad.

El informe Definitivamente es interesante porque proporciona información sobre otros objetivos y se conecta con la sensación que ha estado respirando en Barcelona durante años: la incomodidad de los vecinos para el turista.

La presión sobre los residentes. En su informe, Nomad hizo algo diferente: cálculo de la «presión» que el turismo tiene en la población local de los objetivos individuales. Para hacer esto, cruzó el río de turistas de todas las ciudades y su censo. En este caso, Orlando con 241 turistas por cada residente es tomado.

Siguen a Santorini (220), Queenstow (116), Mykonos (105) y Cozumel (94). Barcelona ocupa el puesto 24 en la lista internacional con un promedio de 13 visitantes por local, un resultado que es algo más bajo que el de Mallorca (20). Cuando ambas métricas son mixtas, las superficies, todo el registro de los vecinos y la afluencia de turistas, es la primera en la lista de Cancún, seguida de Orlando, Dubrovnik, Kyoto, Florencia y Brujas. Barcelona está en el décimo lugar y Mallorca en el puesto 32.

La en -tforms on the street. El estudio es interesante porque ejerce una medida de presión, apoya los grandes objetivos, incluidos Barcelona o Mallorca, un fenómeno que se asemeja a la movilización que afirma un modelo turístico más sostenible. La protesta con las pistolas de agua fue sin duda la más medios de comunicación, pero no la única: en Barcelona (como en otros lugares), los vecinos salieron a las calles para mostrar su rechazo del masaje o para exigir un mayor acceso Para el espacio vital, un mercado condicionado por la presión turística.

El riesgo: morir del éxito. La saturación viene en algo diferente: una amenaza para la calidad y el futuro de su propio objetivo. El «No List 2025» de Fodors, uno de los líderes con más solera bajo los viajeros anglo sajones, ya ha propuesto a sus lectores «repensar» sus vacaciones en tres objetivos emblemáticos en España, que son el riesgo de morir el éxito o directamente saturado.

¿Qué es eso? Islas Canarias, Mallorca … y Barcelona, ​​que comparten una lista de destinos internacionales como Bali, Venecia, Lisboa, Koh Samui (Tailandia) o Agrigento (Sicilia). No es el caso que solicitó encanto, sino sobre las consecuencias que el éxito turístico en el funcionamiento de las ciudades.

Imagen | Espinilla cantada

En | La paradoja turística en España: si no ha reservado sus vacaciones en las Islas Canarias, es posible que lo mismo para el Caribe sea costados