¿Dónde nacen las nubes? La respuesta a esta pregunta puede ser mucho más compleja de lo que parece. Porque sí, las nubes se forman en el cielo o en la atmósfera, pero la capa de gas que rodea nuestro planeta es enorme y combina factores predecibles con el caos.
Complejo y cambio. Con el intento de responder a esta pregunta, algunos científicos se han encontrado con un problema adicional: el lugar donde nacen las nubes Cambia. El área de la superficie de la Tierra en la que se crean estos grupos se ha movido y ha reducido los efectos más importantes en el clima y el clima del planeta.
Son los resultados de dos estudios publicados en los últimos años. La primera En agosto de 2024 en la revista Dinámica climáticaY El segundo En mayo de este año en Cartas de investigación geofísica.
Tres tiras de nubes. Los primeros estudios encontraron cómo las áreas de las nubes en los océanos de ambos hemisferios se han movido en los últimos 35 años. El estudio se centró en tres zonas: una que se llama zona de convergencia intertoópica (ITCZ) cerca de Ecuador Earth; Y los otros dos en anchos promedio, aproximadamente entre paralelo y 60 norte y sur.
A través de observaciones de instrumentos como el modis (Resolución moderada ImpTotRoadiómetro) A bordo del satélite Aqua, el equipo pudo mapear las áreas de la mayor nubosidad y su desarrollo con el tiempo.
Interpretar datos. Respectivamente La Agencia de Espacio del Mundo de los Estados Unidos explicaLa NASA, las nubes agonizantes que fluyen a través de nuestro planeta, generalmente se forman en las piedras angulares de grandes áreas circulatorias atmosféricas, como células Hagley, células polares y duras o latitudes promedio. Especialmente en las áreas en las que las corrientes conectadas a estas células convergen y calentan el aire cálido y húmedo.
En contraste, las áreas de convergencia, en las que las corrientes transportan aire frío y seco desde las capas superiores de la atmósfera hasta alturas más bajas, corresponden a las áreas en las que el cielo son bastante claros.
Cambio de la tendencia. El examen de las nubes nos brinda información sobre la dinámica de esta agonía del planeta. El equipo responsable calculó, por ejemplo, que el área trabajó juntos. Entre 1.5% y 3% por década En los últimos años.
Como contiene la NASA, el ITCZ y las áreas torturadas en anchos promedio también se limitaron a sus respectivos polos. En contraste, las áreas claras subtopias se expandieron.
Más que una cuestión de color. Los últimos estudios tratan los efectos climáticos de cambiar los patrones de nubes del planeta. Y es tal que el clima, que nuestro «mármol azul» «» «» «» «se cuelga de las nubes, que eclipsa la atmósfera y ocasionalmente se toca en blanco, ya que esta nube de nube depende de la cantidad de energía solar que nos llega debido al albedo.
Las nubes reflejan la luz y, por lo tanto, la energía solar que alcanza la superficie de la tierra, de modo que menos nubes implican más energía y más calor. Según las estimaciones del estudio, los cambios implicaron que los océanos absorben 0.37 vatios por metro cuadrado más por década debido a estos cambios.
Y cambio climático? Podríamos entrar en el error de suponer que este cambio declara la tendencia al calentamiento global de que estamos asociados con el cambio climático antropogénico, pero la verdad es que los modelos climáticos ya incluyen estos cambios en ellos. De hecho, una estimación anterior de los instrumentos de Ceres (Nubes y el sistema de radiación gies de la tierra) estimado a 0.47 vatios por metro cuadrado y durante décadas el aumento de la radiación solar que el planeta ha recibido en su conjunto.
Estos cambios contribuyen al «peso de la energía», lo que implica calentamiento, pero no lo expliquen por sí mismos. «Estos nuevos hallazgos sugieren que la pérdida de nubes torturadas en las nubes oceánicas es un factor clave para el desequilibrio». Explicó George Tseliudis de la NASAMiembro del equipo que es responsable de los estudios. Según el experto, estos cambios también podrían ayudar a explicar el calentamiento anomal visto hace unos años y vencer al Atlántico Norte a numerosos registros de temperatura.
En | Las nubes son un recurso escaso cada vez. Y algunos países «ya están» para la guerra «para ellos
Imagen | Michala Garrison, equipo de ciencias de la atmósfera de Modi / Tseliudis et al. (2024), DSCOVR EPIC