Bruselas, 5 de junio (DPA) . El ejército alemán (Bundeswehr) debe incluir hasta 60,000 soldados activos para expandir sus habilidades de acuerdo con los objetivos de la OTAN, informó hoy el Ministro de Defensa Boris Pistorius.
En los últimos años, Alemania ha tenido problemas para expandir su ejército. Según el Ministerio de Defensa, tenía alrededor de 181,150 soldados a fines del año pasado, una cifra inferior a los objetivos.
Se espera que los ministros de defensa de los países que forman parte de la alianza militar occidental de la OTAN establecen la OTAN que hoy en los nuevos objetivos nacionales de Bruselas para fortalecer sus capacidades militares, incluidas las armas.
Antes de la reunión, el Secretario General de la OTAN, Mark Rutte, declaró que la defensa antimil y antímil, las armas largas, la logística y las grandes formaciones de las fuerzas de la Tierra son una de las prioridades más importantes de la Alianza Atlántica.
Según los nuevos planes, los objetivos actuales aumentarán alrededor del 30 %, dijeron las fuentes a DPA.
Al llegar a la reunión, la ruta enfatizó que el aumento en los objetivos de capacidad fue acompañado por mayores costos de defensa. «Ya sabemos que tenemos que gastar mucho, mucho más si queremos lograr todos estos objetivos», dijo en presencia del secretario de Defensa estadounidense Pete Hegseth.
Se espera que los líderes estén de acuerdo a fines de este mes en un nuevo objetivo de gasto militar en otra cumbre de la OTAN, después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reclamó un gasto del 5 % de su producción económica.
Actualmente, los aliados de la OTAN están obligados a gastar al menos el 2 % de su producto interno bruto (PIB). «Cada país debe contribuir al nivel del 5 %, en reconocimiento de la naturaleza de la amenaza», dijo Hegseth.
«Deben ser las formaciones que tenemos. Es el poder duro lo que realmente se disuade y no solo la capacidad de los Estados Unidos», agregó.
Rutte propuso recientemente una fórmula de compromiso que consiste en el aumento del gasto de defensa del 3.5 % y otorgar el 1.5 % adicional a la infraestructura.
El calendario para lograr posibles nuevos objetivos de gasto aún no se ha completado, y se discute tanto para 2032 como para 2035.