

Microsoft se está preparando para cerrar el ciclo de Windows 10. El 14 de octubre de 2025, ya no recibirá actualizaciones de seguridad, una decisión realizada Millones de equipos En un escenario vulnerable. Sin estos parches, se podría explotar un fracaso descubierto, lo que se preocupa tanto en Alemania como en los negocios. No hablamos de una recomendación menor, sino sobre un cambio que influye en la base instalada de numerosas computadoras en el planeta.
El movimiento ha conseguido muchos usuarios frente a un dilema complejo. La migración a Windows 11 parece ser la ruta lógica, pero no siempre es posible sin pasar por el cuadro. El sistema necesita hardware que sea compatible con tecnologías como TPM 2.0 Y una generación de procesadores relativamente modernos. Aquellos que no cumplen con estos criterios se ven obligados a mantener Windows 10 sin soporte o extender su PC directamente, aunque en algunos mercados de Microsoft, fueron posibles excepciones que permiten que otro año amplíe la recepción de actualizaciones si se cumplen ciertas condiciones.
Lo que sucede con Windows 7 a mediados de 2025
Septiembre de 2025 Trajo una sorpresa inesperada. Según los registros de Statcounter, Windows 10 se redujo al 40.5% del mercado, su nivel más bajo desde noviembre de 2017. Al mismo tiempo, al mismo tiempo, Windows 11 fue dirigido con 48.9%Y confirme que el alivio de la generación está en marcha. Hasta ahora, la evolución ha sido lógica, excepto un detalle que ha atraído particularmente la atención.
Este detalle es Windows 7. El sistema, que se dejó sin soporte en 2020, e incluso se reapareció el programa de actualización, que se expandió en 2023. En unas pocas semanas aumentó de tarifas de casi 3% a 9.61% en septiembre. El tamaño del salto hace que sea difícil imaginar migraciones masivas hacia un software tan antiguo, pero los números están ahí.
Recuerde cómo se construyen estas estadísticas. Statcounter no accede a ellos Telemetría de MicrosoftEl único capaz de ofrecer cifras exactas. Tu metodología se basa En un código instalado por más de 1.5 millones de sitios web que se distribuyen en todo el mundo. Cada visita cuenta que se utilizó el sistema operativo y de navegador, de modo que se deben los porcentajes de millones de interacciones diarias con terceros.
Este es un enfoque que ofrece una muestra muy amplia, pero sigue siendo una muestra. Statcounter asegura que elimine el tráfico de bots y ajuste ciertos parámetros técnicos como Chrome.
El diagrama de septiembre deja a un extraño obvio. Windows 7 de repente aparece con un peso que no he tenido en los últimos meses, lo que rompe la trayectoria descendente Finalmente parecía. ¿Qué hay detrás de este cambio? Con la información disponible, solo debe reconocerse que no hay una respuesta clara y que un intento de explicación sería especulativo.
La transición a Windows 11 se caracteriza por la seguridad, y los matices en esta área son importantes. Microsoft repite que mantener un sistema sin soporte es una exposición, aunque también se sabe que el cambio no siempre es directo. Por lo tanto, se introdujeron 10 mecanismos junto con el anuncio del final de Windows para dar a los usuarios un liderazgo.
Como resultado, se encontraron dos opciones. Para los usuarios nacionales, al menos en la Unión Europea, existe la posibilidad de recibir más actualizaciones de seguridad al trabajar con el equipo. Con una cuenta de Microsoft. Tanto en un área especial como en el área de negocios, también está disponible la opción de eliminar el programa para actualizaciones de seguridad extendidas, lo que garantiza que se garanticen hasta tres años más. Estas medidas no cambian el horizonte final, pero permiten que la migración forme una versión compatible.
En última instancia, los usuarios tienen que juzgar qué hacer con sus equipos. Algunos estirarán Windows 10 siempre que esta expansión salga, otros darán el salto a Windows 11 y habrá quienes incluso consideran alternativas fuera del ecosistema de Microsoft. Las estadísticas ofrecen una foto global, pero cada caso tiene sus propios matices. La pregunta está abierta: ¿cómo administrará el final de Windows 10?
Fotos | Mendhak
En | Google cree que tiene la clave para competir con Windows, Linux y MacOS en las computadoras portátiles. Esta clave se llama Android