El Mundo

– Al Día cr

Israel e Irán escriben la ‘victoria’ en medio de un fuego frágil alto impulsado por Donald Trump. Horas antes, las dos partes fueron acusadas de anunciar el alto el fuego el martes 24 de junio por el líder de la Casa Blanca, quien reprochó las violaciones de la cesación de las hostilidades.

Anteriormente, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araqchi, condicionó la suspensión de los ataques que Israel detuvo sus insultos y confirmó el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Netanyahu, dijo el martes que «actuaría» con la misma determinación «y» el mismo poder «en Irán mientras intenta reanudar su proyecto principal.

«Hemos remontado para forjar el proyecto central iraní, y si alguien intenta reactivarlo, actuaremos con la misma determinación y fuerza para frustrar cualquier intento de esta naturaleza. Irán no tendrá armas nucleares», dijo el presidente en su primera aparición pública desde la entrada en vigor del alto incendio esta mañana.

En una declaración publicada por la oficina, el primer ministro Israeli agregó que su gobierno había aceptado la propuesta del presidente estadounidense Donald Trump de un gran incendio con Irán,

«Hemos logrado una victoria histórica y esta victoria permanecerá por generaciones», dijo Netanyahu.