Nacionales

Advertencia de salud para vender Pussycat rosa forjado con Tadalafilo en Costa Rica – Al Día cr

El Ministerio de Salud advirtió sobre la venta en Costa Rica de productos llamados Pink Pussycat, que se promueve como potencial sexual, pero contiene una sustancia activa que no se declara que es Tadalafila.

Según el ministerio, estos productos no tienen un registro de salud actual y representan un riesgo para la salud tal como están forjados. La sustancia utilizada para tratar la disfunción eréctil solo debe usarse bajo receta médica.

Según el análisis de laboratorio realizado por el Centro de Investigación y Servicios Químicos y Microbiológicos, se verificó la presencia de este compuesto en el producto.

«Tadalafilo puede interactuar con los nitratos presentes en algunos medicamentos recetados, como la nitroglicerina, y puede reducir la presión arterial peligrosamente», dijo.

«Las personas con diabetes, hipertensión, colesterol alto o enfermedad cardíaca generalmente toman nitratos; por lo que es de gran importancia que se indique por prescripción y monitoreo médico», advirtió.

Marketing

Además, se ha indicado que estos productos generalmente se comercializan como «naturales» y «sin efectos secundarios», que producen falsas expectativas sobre su naturaleza, composición y calidad.

La Ley de Salud General No. 5395 prohíbe la importación, el efecto, el marketing y el uso de productos sin registro de salud, así como aquellos que están debilitados, falsificados o forjados.

«Las personas o empresas que participan en estas prácticas están expuestas a sanciones administrativas, instituciones de cierre e incluso procesos penales», dijo Health.

Recomendaciones

El Ministerio ha realizado la población para que los productos Pussycat no consumen ni comercializan y hayan recomendado lo siguiente:

  • Entregar cualquier unidad de producto en el área de control más cercana
  • Desconfianza de los productos que se anuncian como ‘100% por supuesto’ o ‘sin efectos secundarios’, especialmente si se venden en Internet, redes sociales o lugares no autorizados
  • Siempre verifique el número de registro sanitario en el sitio web oficial:
  • Muestra su venta ilegal a la publicación [email protected] o en el área de control correspondiente
  • Informe cualquier respuesta adversa por la plataforma informada: