Tras experimentar dos vuelos consecutivos en los que la nave espacial se destruyó poco después de separar la hélice, se podría suponer que SpaceX adoptaría un enfoque más conservador para el noveno lanzamiento. Sin embargo, la realidad es muy diferente de lo que se podría esperar.
Doble Tirabuzón sin una red para Super Heavy. La compañía dirigida por Elon Musk ha optado por mantener la emoción al máximo para el vuelo 9, y los planes más audaces se centran en el cohete Super Heavy en su totalidad. Una de las maniobras más interesantes es el llamado «doble tirabuzón», donde se utilizará un sistema de aterrizaje sin red. Esto representa una gran apuesta para SpaceX, que busca demostrar su dominio en la reutilización de cohetes.
No solo se están reutilizando cohetes en este vuelo, sino que SpaceX también ha conseguido aterrizar con éxito uno de ellos en los brazos de la torre de lanzamiento. Adicionalmente, se planea llevar a cabo una prueba que involucra solo dos motores disponibles para las maniobras de aterrizaje y frenos. Este es un experimento que busca evaluar el rendimiento del cohete en caso de que uno de los motores falle durante el inicio, lo que representa un desafío significativo para el equipo de ingenieros de SpaceX.
Directamente al Golfo de México. En esta ocasión, SpaceX no intentará capturar la hélice como lo hizo en ocasiones anteriores. En lugar de eso, la maniobra de aterrizaje ha sido diseñada de manera que, utilizando únicamente dos motores, el cohete se dirigirá hacia el Golfo de México después de completar su misión. En lugar de regresar a la torre, se realizará una prueba sobre esta maniobra en el Atlántico, lo que culminará en una conclusión sorprendente que seguramente captará la atención de la comunidad aeroespacial.
SpaceX también cuenta con una segunda torre de Mechazilla en Starbase, diseñada para atrapar cohetes con sus brazos robóticos. Sin embargo, dado que la torre es de 50 metros de altura y la hélice Super Heavy sobrepasa los 70 metros, los planes iniciales para probar esta torre con el vuelo 9 se han visto retrasados debido a los problemas catastróficos en los vuelos anteriores 7 y 8. A pesar de esto, las expectativas son altas y las posibilidades de éxito son emocionantes.
29 motores usados. SpaceX ha realizado pruebas previamente con la hélice que se usará en este noveno lanzamiento: el Booster 14. Este cohete fue lanzado por primera vez el 16 de enero, y pocos minutos después fue capturado con éxito por la torre, aunque la nave espacial perdió el control posteriormente.
Todos los ojos están puestos en el barco. Aterrizar un cohete de 70 metros con un motor menos es impresionante, pero el verdadero protagonista de este vuelo no será el Super Heavy. La atención se centrará en la Starship 35, ya que es la tercera nave de la versión 2 que está programada para despegar. Las dos naves anteriores tuvieron finales trágicos debido a las vibraciones excesivas cerca de los motores, lo que ocasionó fugas, incendios y explosiones durante las pruebas.
A mediados de marzo, el barco S35 completó sus pruebas criogénicas, pero no ha realizado un encendido prolongado como lo hizo el S34, y hay incertidumbre sobre cómo SpaceX procederá debido a que el perfil de vuelo aún no ha sido publicado. Después de la investigación sobre el vuelo 8 y la licencia de vuelo pendiente de la Administración Federal de Aviación, es poco probable que SpaceX despegue en la fecha originalmente programada, que era el 18 de abril.
Marte no espera. Con la investigación del vuelo 7 cerrada y las medidas de corrección implementadas antes del vuelo 8, las esperanzas de un despegue exitoso para el vuelo 9 dependen de la aprobación de la FAA. SpaceX debe acelerar su proceso de desarrollo para cumplir con la ambiciosa meta de Elon Musk de realizar una misión no tripulada a Marte, planeada para finales del próximo año.
Las ventanas de transferencia entre la Tierra y Marte se presentan cada dos años, y Musk está decidido a no perder tiempo en la búsqueda de esta meta. Sin embargo, la nave espacial ya está llevándola al límite en cuanto a tecnología y el último resultado que SpaceX desea es otra explosión en el Caribe. Es crucial que el equipo asegure que todas las pruebas estén completas y que cada parte de la nave esté lista antes de dar ese paso crucial hacia Marte.
Imagen | Espaciosos espaciales
En | Elon Musk presentó el plan de acuerdo con la serie de explosiones de la nave espacial: V3 antes de lo esperado, pero con media capacidad