Las posibilidades de Costa Rica de clasificarse para el Mundial de 2026 penden de alfileres y agujas. La derrota en Haití dejó a la selección nacional pendiente no sólo de otros resultados sino también de un milagro.
Las dos opciones, ya sea directamente en el Mundial o en las eliminatorias intercontinentales, pasan por vencer a Honduras en casa el martes.
Ese es el primer paso para izar la bandera tricolor. Si ganan llegarán a los 9 puntos y dejarán a Catrachos sin Mundial.
A partir de ahí deberías esperar otros resultados; Primero, el partido entre Haití y Nicaragua. Si los haitianos ganan, dejarán a Sele sin billete directo, empezando por una posible victoria sobre Hoduron. Si los nicaragüenses empatan, Costa Rica se clasificará por diferencia de goles.
¿Qué pasa si el Tricolor queda segundo con 9 puntos?
Los dos mejores segundos clasificados de los tres grupos tienen dos billetes para los playoffs y para Cele conseguirlo parece una utopía.
Para que eso suceda, ni Surinam ni Panamá deberían ganar sus últimos partidos contra Guatemala y El Salvador. Ambos equipos juegan por entradas directas.
Ambos tienen 9 puntos; Equipo caribeño con +5 diferencia de gol y Canaleros con +2 diferencia de gol.
Costa Rica tiene hoy un diferencial de +2, por lo que una victoria aumentará ese puntaje y si Panamá pierde, disminuirá su puntaje, lo que abre la puerta; Sin embargo, el rival panameño del martes, El Salvador, ya ha sido eliminado y acaba de ser derrotado por Surinam.
MIRA MÁS: El Mundial es un milagro, ¿y ahora qué debe hacer Costa Rica en el Mundial?
Otro grupo se resuelve
Por su parte, el último partido se disputará entre el boleto directo Jamaica y Curazao en el otro grupo. Se enfrentan en Kingston.
Curazao está arriba con 11 puntos y Jamaica tiene 10. Quien gane irá al Mundial y el otro casi garantizará el repechaje. Honduras y Haití ganaron ambos partidos lo impidieron.
Un empate dejaría a los hombres de Curazao un boleto directo a los playoffs de Jamaica.
El panorama de la selección es complicado, no sólo en cuanto a números, sino que perdió a dos jugadores en el último partido: Alonso Martínez y Carlos Mora, lesionados.
Todos los partidos del martes 18 de la eliminatoria de la CONCACAF se jugarán a las 19 horas, por lo que alrededor de las 21 horas se confirmarán las tres selecciones del Mundial, junto con México, Estados Unidos y Canadá.
Además, cuáles serán los dos que pasarán a los playoffs, que se jugarán en marzo en México y Bolivia, donde estará representada Nueva Caledonia, además de uno de África y otro de Asia.

