Deportes

Max Daumann del Arsenal es el jugador más joven de la Liga de Campeones – Al Día cr

(Praga, República Checa). El centrocampista del Arsenal Max Douman se convirtió este martes en el jugador más joven en disputar un partido de la Liga de Campeones tras salir del banquillo en el minuto 73 durante la victoria sobre el Slavia Praga.

Douman, con 15 años y 308 días, ha superado al actual jugador del Copenhague, el delantero alemán Youssoufa Moukoko, que jugó en el Borussia Dortmund ante el Zenit de San Petersburgo en 2020 con 16 años y 18 días.

El 23 de agosto, Daumann hizo su debut en la Premier League en una victoria por 5-0 sobre el Leeds, convirtiéndose en el segundo jugador más joven de la competición, superando a su compañero de equipo Ethan Nwaneri, que tenía 53 días menos cuando debutó en 2022.

El centrocampista inglés del Arsenal Max Douman (número 56) aparece en la foto antes de la cuarta jornada del partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Slavia Praga y el Arsenal FC el 4 de noviembre de 2025 en Praga, República Checa. (Foto de Michael Cizek/AFP)

con victoria

El Arsenal se impuso este martes por 0-3 en su visita al Slavia Praga para sumar su cuarta victoria en otras tantas jornadas de la Liga de Campeones, competición en la que todavía no ha encajado ningún gol.

El inglés Bukayo Saka (32′) y dos penaltis convertidos en la segunda parte por el español Mikel Merino (46′, 68′) pusieron temporalmente en ventaja en solitario a los de Mikel Arteta, que serán superados por el Bayern a última hora y podrían ser superados por el Inter de Milán el miércoles.

«Estoy muy contento por la cuarta victoria consecutiva sin encajar goles», se alegró el técnico vasco.

Con pleno de puntos, 11 goles marcados y ninguno encajado, los líderes de la Premier League mostrarán sus músculos en la competición europea, en la que los ocho primeros de un único grupo de 36 equipos avanzan directamente a los octavos de final, mientras que los que terminan entre el 9º y el 24º evitan los playoffs.

«Quizás lo más satisfactorio no son los números, sino la mentalidad de los jugadores, que hablan de cómo podemos mejorar aún», dijo Arteta.

El Arsenal comparte la cima de su único grupo de la Liga de Campeones con el Bayern de Múnich, que venció al París Saint-Germain por 1-2 este martes. El 26 de noviembre, los Gunners recibirán al equipo alemán en la quinta jornada.